Lynch: el único gin que guarda los secretos de la botánica guaraní (hecho en Paraguay)

(Por NV) Lynch es un producto paraguayo con calidad de exportación. Está hecho con caña de azúcar, yerba mate, cedrón kapi’i, eucalipto y muchos secretos más. Un sabor único que te invitamos a probar.

Lynch es el primer gin premium paraguayo. Para fabricarlo se utiliza como materia prima caña de azúcar, que es 100% orgánica. El producto fue desarrollado, desde su concepción, por Camilo Guanes y Víctor Riveros, dos emprendedores paraguayos.

Este gin orgánico se elabora con caña de azúcar, yerba mate, cedrón kapi'i, eucalipto, raíz de hierba del espíritu santo, chuchuhuasi, cáscaras de cinco cítricos, bayas de enebro, pimientas, cardamomo y muchos secretos más. “A diferencia de otros gins este es doblemente destilado”, comentó Víctor Riveros.

Del primer destilado se obtiene la base, a continuación, en un segundo destilado, se añaden los demás ingredientes de la receta como el cardamomo, el eucalipto y todas las especias. Este proceso, sumado a que se elabora en una olla de cobre, hacen un gin único y especial. La caña de azúcar utilizada para la producción es 100% orgánica y cuenta con numerosas certificaciones como Flo-Cert, Fairtrade, International Certification Bio Suisse AG, Control Union Certified y EU Organic.

Lynch es elaborado en Paraguay por Legado Organic Craft Distillery, destilería reconocida por estar siempre a la vanguardia del movimiento orgánico y ser una de las primeras en adherirse a los principios del fair trade (comercio justo). La adopción de prácticas sustentables y el servicio a las comunidades agrícolas locales son parte de la tradición de más de un cuarto de siglo de Legado.

“Esta bebida es perfecta para aquellos que están dispuestos a explorar y descubrir los secretos de los ingredientes que nuestra tierra entregó al mundo desde el saber de los antiguos y la curiosidad de los europeos”, señaló Camilo Guanes. “La marca nace hace varios años, con la idea de producir un producto paraguayo con calidad de exportación, un producto que cuente una historia y que a través de la misma el mundo descubra algo nuevo de Paraguay”, detalló.

Con Lynch vas a sentir la magia de la tierra, los secretos de los alambiques, la temperatura del romance secreto, el murmullo de los detractores, el barco de vapor y vela, los bailes y candelabros, las hojas que truenan, el suelo que brota y el cielo que baña, todo por primera vez en una misma botella.

El producto estará disponible en las principales bodegas y supermercados en formato de 700 ml a fines de enero del 2021. El formato de venta (por ahora) es de pre order en www.lynchgin.com y venta en las catas de estreno con una botella edición especial de cerámica. Lynch también va a estar disponible en Villa María de San Bernardino, Café la Herencia y Gitano de Asunción.

Más información en la página web de la empresa: www.lynchgin.com. Seguiles en el Instagram: @lynch.gin  

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.