Tela de abeja, un producto eco-friendly con el que podés envolver tus alimentos

(Por VA) Tela de abeja es un producto ecológico, que puede utilizarse tanto para guardar alimentos como para cubrir recipientes. Creado con la intención de reemplazar a las bolsas y envoltorios de plástico, es reutilizable, de modo que solo es necesario lavarlo y puede durar hasta un año.

“Desde hacía tiempo deseábamos emprender en algo con mi compañera y personalmente siempre me llamó la atención todo lo que sea amigable con el medio ambiente, entonces, buscando algún material que se pudiera utilizar diariamente y me entero de que existe este producto. Fue así que le comenté a Noelia, a quien le interesó la idea y empezamos a hacer las pruebas para llegar al producto que tenemos hoy”, explicó Silvana Lezcano, una de las productoras junto a Noelia Samaniego.

Estos envoltorios son conocidos en el mundo como beeswax wrap, y en el país son comercializados bajo el nombre Tela de abeja. Según Lezcano, comenzaron a realizar las primeras muestras en abril de 2018 y luego de varias pruebas entre amigos y familiares, estuvo listo para finales del mismo año, por lo que su presentación se dio a principios de este 2019. La fabricación del producto es completamente artesanal y cuenta con varios procesos, está compuesto de 100% algodón, cera de abeja, aceites y resinas vegetales.

Se puede utilizar para envolver prácticamente cualquier alimento, como panes, quesos, frutas, verduras y frutos secos. Así también, cubrir platos, jarras, y vasos. Aunque no recomiendan utilizarlo con carnes crudas o huevos, ya que todo lo que esté en contacto con estos alimentos debe ser lavado a más de 50 grados, lo que no se puede hacer con estos envoltorios debido a los componentes que posee.

Tela de Abeja se usa como se usaría cualquier papel film o de aluminio, se coloca sobre el envase o alimento que se quiere envolver y utilizando el calor de las manos y una leve presión se amolda a los mismos. Luego de cada uso, se lava con agua fría y detergente como cualquier otro utensilio de cocina y su duración puede llegar hasta un año”, aclaró.

Además, comentó que el producto es muy bien recibido por las personas, ya que genera mucha curiosidad porque cada vez la gente es más consciente de los daños que los plásticos causan al medio ambiente y a la salud, razón por la que se animan a probarlo. “Recibimos muy buenos comentarios de las personas que lo utilizan, así que estamos muy contentas por eso y por ayudar a disminuir el uso de los residuos en nuestra vida diaria”, manifestó.

Con respecto a las expectativas para este primer año de producción, afirmó que tienen el objetivo de situarse en los puntos de venta de todas las zonas de Asunción y en el interior del país. Igualmente desean desarrollar otros tamaños del envoltorio de acuerdo a la necesidad de las personas y cuentan con planes en el futuro de ampliar su línea de productos ecológicos y de uso gastronómico.

Los envoltorios reutilizables vienen en un pack con tres unidades de diferentes tamaños (33x33 cm, 26x26 cm y 20x20 cm) y diseños. Los tamaños fueron pensados de acuerdo a los usos diarios en la cocina y actualmente están disponibles en Ser Sano, La Marchante, en el Mercado-Boutique de La Herencia y en la tienda online Ecoshopp.

También puede encontrar Tela de Abeja en las redes sociales Facebook e Instagram.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.