A un mes de la vuelta del Cirque du Soleil a Paraguay

El prestigioso elenco de circo dice presente por segundo año consecutivo en nuestro país.

La semana pasada comenzaron con los preparativos para lo que sería la segunda presencia del circo internacional en Asunción. La primera visita se dio en el marco de la gira “Amaluna”.

En esta ocasión se estará presentando el espectáculo “Séptimo día – No descansaré”, obra inspirada en uno de los grupos musicales más importantes de Sudamérica, como Soda Stereo.

“Lo más importante es que ya se iniciaron los trabajos para la puesta a punto de todo lo relacionado al espectáculo. Por ejemplo, tras tres semanas de nivelación del terreno y colocación de la capa asfáltica, se dio inicio al levantamiento del hangar de Séptimo día”, mencionó Andrea Prieto, organizadora del evento.

El imponente hangar a ser utilizado fue traído de Alemania para la obra, mientras que las maquinarias para el montaje fueron traídas de Portugal. El mismo será instalado en un terreno de 12.000 m2, perteneciente al Jockey Club Paraguayo.

“Esta obra es única, debido a que se enfoca en el legado musical de una banda icónica del rock latinoamericano. Esta intenta transportarnos a través de la música y los sentimientos, en un show mágico”, añadió.

Las funciones irán desde el miércoles 20 de junio hasta el sábado 23 de junio, haciendo un total de cinco shows. La duración es de 2 horas y 30 minutos por cada show, y una capacidad máxima de 5.000 personas aproximadamente (por función).  

OBRA

“Séptimo día – No descansaré” fue presentada oficialmente en el año 2017, con 19 funciones desarrolladas en simultáneo en distintos partes del mundo.

El espectáculo es dirigido por Michel Laprise (también director del MDNA Tour de Madonna y de Kurios - Cabinete de Curiosidades, también obra de Cirque du Soleil), secundado por Chantal Tremblay (directora de creación de LOVE, el asombroso musical sobre los Beatles).

El plantel está compuesto por 1.300 profesionales, provenientes de 50 países distintos.    

La familia de Gustavo Cerati, como los miembros de Soda Stereo, el baterista Charly Alberti y el bajista Zeta Bosio fueron claves para la creación del show. Todas las canciones fueron retrabajadas y modificadas para adaptarse al argumento y actos acrobáticos del mismo

ENTRADAS

Las mismas están disponibles en todos los puntos de venta de RED UTS. El costo de las entradas es de Gs. 280.000 (Prófugos), Gs. 330.000 (Personal Zoom Zone), Gs. 410.000 (Seducción), Gs. 560.000 (Signos), Gs. 700.000 (Sueño Stereo), Gs. 850.000 (Cúpula) y Gs. 1.300.000 (Atlas Jet Set).

Los tickets tienen un incremento los fines de semana (viernes y sábado) y cuestan Gs. 310.000 (Prófugos), Gs. 370.000 (Personal Zoom Zone), Gs. 450.000 (Seducción), Gs. 630.000 (Signos), Gs. 760.000 (Sueño Stereo), Gs. 950.000 (Cúpula) y Gs. 1.500.000 (Atlas Jet Set).

Cabe recordar que los clientes del Banco Atlas pueden adquirir sus entradas financiándolas en 6 cuotas sin intereses si abonan con tarjetas de crédito de la entidad. Además, el banco ofrece otros beneficios especiales que pueden consultar ingresando a www.bancoatlas.com.py

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.