Comercio Exterior y Ferias como herramientas indispensables para los negocios

Según Hannelore Götzl, gerente de Comercio Exterior & Ferias de la Camara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay), la necesidad de optimizar las operaciones logísticas en el actual entorno competitivo está haciendo necesaria la implementación de nuevas herramientas de gestión y metodologías para el mejoramiento continuo en todas las fases del proceso de comercio exterior.

“En este sentido la AHK Paraguay impulsa programas y herramientas para apoyar a las empresas paraguayas a lograr sus objetivos para el desarrollo y el comercio internacional. En términos de comercio exterior, la AHK ofrece un asesoramiento personalizado para socios y no socios con el objetivo de hacer negocios de Paraguay hacia Alemania y viceversa”, detalló Götzl.  

Los servicios a los cuáles las empresas pueden acceder son: perfiles de mercado adaptado a las necesidades del cliente, identificación de socios de negocios según especificación del cliente, informaciones aduaneras y requisitos de importación, perfiles de empresas, organización de reuniones, ruedas de negocios nacionales e internacionales, acompañamiento de delegaciones empresariales, traducciones (en español, inglés, alemán), entre otros más.

Con respecto a las ferias, el departamento de ferias brinda permanente asesoría en la participación de las ferias alemanas, además de la adquisición de tickets de entradas para visitas a los predios de las 45 ferias alemanas, de las cuales la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana tiene la representación. Concretamente los predios en donde se desarrollan estas ferias en todos los sectores son KÖLNMESSE, MESSE DÜSSELDORF, MESSE BERLIN y SPIELWARENMESSE (PREDIO NÜRNBERG).

“La AHK Paraguay realiza el acompañamiento pertinente en cada uno de los casos y presta servicio para la construcción de stands a los expositores y visitantes a las ferias en Alemania. Por ejemplo, este año está prevista una feria Internacional en Asunción, titulada EXPO EUROPA. En esta feria se realizará una rueda de negocios internacional y un foro también internacional, con disertantes del sector y temas actuales”, añadió.

En el marco de las ferias se realizan delegaciones empresariales conjuntas con Argentina y Uruguay a Alemania, durante 2018. Este año el programa tiene previsto la delegación a ANUGA Food Tec (Colonia, Tecnolo), IFAT (Munich) Intersolar Munich.

Para más información, comunicarse al 0981 62 50 61 con Hannelore Götzl o Silvia Hellweg.

SOBRE LA CÁMARA

Desde 1956, la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana brinda, como asociación sin fines de lucro, servicios de asesoramiento e información para facilitar los negocios de sus asociados y busca fortalecer las relaciones económicas entre Paraguay y Alemania. Con más de 400 afiliados, la cámara es la asociación binacional más grande del Paraguay, y forma parte de una red institucional que abarca 80 Cámaras de Comercio e Industria en Alemania y 120 cámaras bilaterales en todo el mundo, representando aproximadamente el  8% del comercio global.

De acuerdo al interés de los socios, la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana promueve el intercambio de inversiones, comercio y servicios, tal como la cooperación tecnológica entre Paraguay y Alemania, según la economía de mercado, la cooperación regional y global entre bloques económicos.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.