Con US$ 20.000, Morfit y Agendia expandirán sus operaciones dentro del rubro fintech

Los Premios Conecta by Tigo Business ya tuvieron ganadores en su última edición. Agendia y Morfit destacaron entre los demás competidores y ahora se encaminan a expandirse en todo el territorio nacional.


 

"Agendia es una herramienta de gestión de turnos multirubros. Manejamos muchas categorías de negocios y la aplicación busca sustituir tareas que hoy en día se manejan a través de WhatsApp", mencionó Ariel Duarte, vocero de la plataforma. Como WhatsApp necesita de mucha carga operativa y genera errores, Agendia tiene por objetivo que el agendamiento en negocios gane en eficiencia.

Los rubros que abarca la app son el de clínicas, centros de estética, profesionales a domicilio, gimnasios y restaurantes. "El usuario final tiene todos sus negocios en Agendia y puede tomar turnos, citas, reagendarlas, cancelarlas y pagar por el servicio", puntualizó.

Según Duarte, con la aplicación, en 35 segundos una persona puede tomar turnos, evitando esperar al día siguiente cuando su comercio dé apertura a su local. Duarte subrayó que para desarrollar la plataforma miraron otras herramientas que existen en mercados del exterior, y con US$ 10.000 crearon Agendia.

"El premio de Tigo y Koga nos ayudará muchísimo para el marketing y para formar un equipo de asesores comerciales estratégicos", puntualizó. A su vez, adelantó que buscarán mayor expansión en Asunción, Gran Asunción y otros puntos del país.

El caso Morfit
La otra plataforma que resultó victoriosa en los Premios Conecta by Tigo Business es Morfit, una aplicación móvil que permite llevar un registro de alimentación. "Con esto se puede acceder a la información nutricional de las comidas y utilizarla para llevar un sistema nutricional flexible e inclusivo", manifestó Santiago Racca, uno de los propietarios de la firma.

Según Racca, Morfit es un sistema de inteligencia artificial que funciona como coach que estudia constantemente el movimiento del usuario para crear objetivos de valores nutricionales. También señaló que la app hace un análisis del progreso del usuario para que evalúe su crecimiento.

"El equipo en sí no invirtió más que su tiempo, pero sí usamos un capital semilla que nos ayudó a empezar este año. El desarrollo tardó tres meses, pero nunca se deja de agregar funcionalidades", aseveró. El propietario enmarcó que hay muchas aplicaciones similares a Morfit, pero se quedan en ser contadores de calorías. "Nuestro caso es distinto porque somos como una especie de entrenadores, ya que nos dimos cuenta de que el usuario necesitaba un registro de comida que genere hábitos positivos en la gente", complementó.

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