El único estudio que diseña y construye no solo el proyecto sino también todo el equipamiento y mobiliario

(Por NV) Arkstudio empezó en Asunción, en el 2014, como un estudio de arquitectura, y se formalizó en el 2018 como sociedad anónima con la inauguración de la carpintería industrial. Es el único estudio con la capacidad de diseñar y construir no solo el edificio sino también todo el equipamiento y mobiliario que lo complementa, los cuales muestran al público en general en Arkhaus, su showroom.


 

Arkstudio ofrece servicios de diseño arquitectónico y de interiores, con opciones de construcción y dirección de obra. “Trabajamos con constructoras y desarrolladoras en terminaciones de obras, como revestidos, puertas, etc., a veces con diseños propios y otras veces con diseños que nos proporcionan, por ejemplo, actualmente nos encontramos en proceso de equipar áreas comunes del edificio Feel, diseñado por Casal Arquitectos. Además, tenemos clientes corporativos y de retail, con equipamientos de oficinas, tiendas y locales gastronómicos”, explicó la arquitecta Jessica Castillo, directora de Arkhaus y Arsktudio SA.

Castillo mencionó que en la carpintería insisten en utilizar sólo madera reforestada y de producción sostenible. “Partiendo de esa base, compramos los mejores herrajes y materiales de lustre importados. Creemos que, en este nuevo mundo de cosas descartables, la tendencia es diseñar y fabricar productos que duren”, señaló.

Para la arquitecta el consumidor actual busca lo mismo de siempre: honestidad y calidad. “No quiere que surjan cambios inesperados en el presupuesto, busca que se cumplan los tiempos de entrega y que su inversión se vea reflejada en la calidad del producto que recibe. A esto apuntamos todos los días en Arkstudio”, enfatizó Castillo.

“La pandemia y el encierro forzado hizo que mucha gente invirtiera en su casa, sea un estar o comedor nuevo, un home office, etc. Por este motivo las ventas de muebles se mantuvieron o incluso aumentaron durante el último año. Por cierto, la mayoría de nuestros clientes prefieren algo único y diseñado a medida, lo cual le facilitamos teniendo la tienda y el estudio de diseño en el mismo lugar”, dijo la arquitecta.

Las mesas macizas de timbó de Arkhaus son las mejores y, según la arquitecta, reflejan todo lo que les importa en la carpintería. “La selección de la pieza de madera, la maquinización automatizada y el minucioso acabado en lustre de origen italiano hacen que cada pieza sea única e irremplazable”, manifestó Castillo.

En cuanto a los planes para lo que resta del año, la arquitecta anunció que actualmente están haciendo énfasis en el sector de equipamientos de obras. “Es un mercado grande con proveedores establecidos y con largas trayectorias, pero estamos seguros que nos haremos un lugar con un buen producto y un enfoque al cliente. El servicio post venta es algo crítico en este rubro, y coincidentemente es una de nuestras mayores fortalezas”, detalló.

Además, y como plus, en el showroom ubicado sobre Cruz del Defensor 860 casi Souza se llevan a cabo experiencias relacionadas a la gastronomía, el arte y talleres temáticos todos los sábados. Los interesados pueden seguir a la empresa a través de las redes sociales y apuntarse. @arkhauspy. Informes al (0981)145-444.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.