Expo Rueda cerró con más de USD 161 millones en intenciones de negocios

Si bien las intenciones de negocios rondaba los USD 280 millones, para la 21° edición de la Expo Rueda, al cierre se pudo concretar alianzas estratégicas por valor de USD 161 millones, según datos proveídos por la organización. Asimismo, se realizaron unas 2332 citas, entre las más de 350 empresas presentes.

Las jornadas fueron realizadas el 18 y 19 de julio, en el salón de eventos, “Dr. Germán Ruíz” de la sede central de la ARP. En ellas se pudo rescatar un acumulativo superior a los USD 161 millones, en intenciones de negocios.

Si bien los números esperados eran un poco más altos, los organizadores indicaron que lo generado ayudará al desarrollo sostenido que se viene registrando en los últimos años. Más de 24 países estuvieron presentes en la misma, y se concretaron un total de 2332 citas de negocios (promedio de 6 por cada empresa).

La cifra de USD 161 millones se divide en: 52% de comercio exterior – USD 84 millones-, y 48% de comercio interior – USD 77 millones-.

PLUS

Para esta edición se contó con el apoyo financiero de la Unión Europea, a través de su programa regional AL-Invest 5.0 (Latin America Investment).

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.