Famossul: La marca de puertas que se instala en Paraguay

La reconocida marca brasilera de puertas, Famossul, oficializó su llegada al país de la mano del grupo empresarial Cauce S.A. La misma cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector de las construcciones civiles.

Mediante una conferencia de prensa, su director comercial, Guido Orlando Greipel, detalló que todos los diseños se adaptan a distintos estilos de decoración, siempre primando la calidad y elegancia de las puertas. “Famossul cuenta con una política de calidad alta, buscando llevar a los clientes y consumidores finales, al máximo nivel de excelencia”.

Las puertas Famossul son fabricadas con maderas reforestadas, patrones constructivos diferenciados, delicadas terminaciones y mayor funcionalidad en general. Por lo tanto, son estas características las que las convierten en productos de alta calidad y alta durabilidad.

Asimismo, Greipel señaló que el mercado paraguayo registra desde hace unos años fuertes inversiones en el sector de las construcciones, lo cual ha ocasionado un cambio radical en la fisonomía de ciertas zonas de la ciudad, por tanto los productos presentados son ideales para el segmento.

Actualmente, la marca se encuentra presente en varios proyectos de gran envergadura, con una entrega aproximada de 2.000 puertas en cada una.

Amigable con el medio ambiente

Posee la certificación FSC®, que comprueba la utilización de madera proveniente de un manejo forestal, que sea ecológicamente adecuada, socialmente justa, viable económicamente y comprometida con las leyes vigentes.

La certificación FSC la otorga el Forest Stewardship Council (Consejo de Manejo Forestal), organización independiente, creada en 1993, que defiende la conservación ambiental y el desarrollo responsable de los bosques en todo el mundo.

¿Te pueden pagar tu salario en criptomonedas? Esto dice el Código Laboral de Paraguay

Paraguay tiene suficiente potencial para ser parte del mundo de la criptominería y es destino atractivo para empresas tecnológicas y trabajadores remotos que, en algunos casos, operan con criptomonedas. En ese sentido, el país debe buscar adaptarse a los avances de la tecnología, y con ello surge una interrogante fundamental para quienes trabajan con esta moneda digital: ¿es legal pagar salarios con criptoactivos en Paraguay?, pues la legislación laboral paraguaya impone ciertos límites, aunque también ofrece espacio para la flexibilidad.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

José Luis Heisecke: “Necesitamos mejorar la oferta de insumos y servicios ante una demanda creciente”

(Por SR) La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) renovó sus autoridades en medio de un contexto alentador para el sector, que muestra claros signos de recuperación tras años de ejecución irregular de obras públicas. La elección del Ing. José Luis Heisecke como nuevo presidente del gremio para el período 2025-2027 marca el inicio de una etapa con objetivos ambiciosos, entre ellos, consolidar al rubro como pilar del desarrollo económico y social del país.

La ciencia detrás del éxito: cómo los controles sanitarios impulsan las exportaciones agrícolas

(Por SR) En el competitivo mundo del comercio internacional, la calidad no solo se valora, sino que se exige. En ese contexto, los controles sanitarios se convierten en un eslabón imprescindible de la cadena productiva agrícola nacional, garantizando que los alimentos lleguen sanos y seguros a mercados cada vez más exigentes. Gracias a un trabajo riguroso y en constante evolución, los laboratorios especializados se posicionan como garantes de la inocuidad de los productos que el país exporta, sin que muchas veces este trabajo sea visible para el consumidor final.