Grupo Harry concreta exportación de 27 salsas de cáñamo industrial a Costa Rica (por US$ 300.000)

El Grupo Harry embarcó su primer contenedor de productos terminados rumbo a Costa Rica, para la firma Hemp Time SA. El envío se concretó gracias a la gestión del gremio del cáñamo industrial.
 

Con el envío, el Grupo Harry se convierte en la cuarta empresa nacional que exporta productos terminados al exterior;  este es el segundo embarque completo a Centroamérica, cuyo valor alcanza cerca de US$ 300.000.

La compañía nacional cuenta con marcas que se dedican a la elaboración de salsas premium, como Delicatessen, Harry, Matute y Motoneta. Además dieron a conocer sus primeras 27 salsas con cannabis industrial, de exportación.

Igualmente anunciaron que la empresa paraguaya Healthy Grains SA y Hemp Time SA de Costa Rica, establecieron una alianza con la finalidad de desarrollar una exportación masiva de productos con el valor agregado del cannabis industrial paraguayo.

Vale aclarar que Healthy Grains SA es la proveedora local de materia prima (cáñamo o cannabis no psicoactivo) a las industrias, ya que posee licencia para el efecto.

El vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Cáñamo Industrial (LAIHA) y presidente de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay (CCIP), Marcelo Demp, dijo que este logro “significa un gran paso porque en esta oportunidad se hizo un lanzamiento de 27 productos nuevos de un grupo que no operaba con el cannabis no psicoactivo; hicieron mayonesas con cannabis, condimentos, salsas, mantequillas, panificados con harina de cannabis”.

De esta forma, la firma con más de 10 años en el mercado nacional adiciona cáñamo a sus líneas tradicionales. Los productos a su vez serán redistribuidos por Hemp Time SA en Centroamérica (Honduras, Guatemala, Panamá, Costa Rica) y México.

Por otro lado, contó que próximamente se lanzará oficialmente una cerveza basada en cannabis no psicoactivo, además de café, yerba, lociones y protectores solares que están en proceso de añadir a sus productos.

Demp señaló que más industrias pueden sumar la materia prima a sus productos y crear valor agregado que genera impacto socioeconómico en el país y tiene mucha demanda en el exterior.

Durante el lanzamiento también estuvieron autoridades locales, el CEO de Hemp Time, Allan Durán y se estableció contacto vía zoom con autoridades de Costa Rica, quienes destacaron la labor paraguaya en torno a la evolución de esta materia prima.

“Resaltaron los logros que viene desarrollando Paraguay en los últimos tres años con la agricultura familiar campesina y comunidades indígenas”, expresó.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.