Instan a digitalización de las empresas para orientar productos a potenciales clientes

Si bien Paraguay todavía tiene un amplio camino por recorrer en cuanto a inversión digital se refiere, muchas empresas locales se suman a la carrera para iniciar con los procesos de innovación y así estar en sintonía con la tendencia mundial.

En esta línea, el Banco Atlas, en el marco del lanzamiento de su nueva plataforma digital, realizó una charla denominada “Industrias 4.0”, donde se conversó sobre la innovación en las empresas en base a tres pilares: Customer Centric, Digitalización y Eficiencia de Procesos dentro las compañías.

Stijn van der Krogt, decano de la Universidad Paraguayo Alemana (UPA), fue quien impartió la charla, la cual hizo énfasis en dos temas principales. Por un lado, la importancia de la inversión en la digitalización en las empresas locales, de manera a que esto facilite los procesos internos y externos dentro de una empresa. Y por otro lado, la incorporación de una base denominada “Big Data”, cuyo sistema permite a las empresas contar con información estructurada sobre clientes y proveedores.

Sobre este segundo punto, Stijn dijo que este sistema orienta los productos hacia los potenciales clientes. “Big Data, es un término muy utilizado a nivel mundial, las grandes compañías como Facebook cuentan con este sistema y permite acceder y direccionar los intereses de tus clientes”, señaló.

El experto dijo que hoy en día los clientes se han fortalecido bastante con todas las opciones que existen en el mercado, tanto por medio de los canales físicos como los digitales. “El poder del cliente creció mucho porque ellos tienen la palabra final para criticar o hablar bien de tu producto”.

Al ser consultado sobre los avances de Paraguay en materia de digitalización, dijo que en Paraguay todavía todo es limitado, pero que no todo es gris, ya que dijo Paraguay va por buen camino, atendiendo a que la mayoría de la población es gente joven que no tiene miedo a la hora de hacer transacciones por internet, puntualizó.

Presentan plataforma con nuevos servicios

En el marco de la charla “Industrias 4.0”, Banco Atlas su renovada plataforma web, la cual cuenta con nuevas opciones, como la sección de búsquedas inmobiliarias, las alianzas con RED UTS y E – ticket, las cuales facilitarán los procesos de compra para sus clientes.

“Estamos orgullosos de presentar nuestra nueva cara para el mundo digital, donde nuestro principal objetivo es brindar la mejor experiencia para nuestros clientes en cuanto a atención, productos y servicios, buscando posicionarnos como el banco con mayor especialización en banca de personas, adaptándonos a nuevas tecnologías y a las necesidades del mercado”, comentó Cinzia Rosini, gerente de marketing de la entidad.

Todas las novedades digitales de Banco Atlas en este enlace: www.bancoatlas.com.py

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.