Instan a digitalización de las empresas para orientar productos a potenciales clientes

Si bien Paraguay todavía tiene un amplio camino por recorrer en cuanto a inversión digital se refiere, muchas empresas locales se suman a la carrera para iniciar con los procesos de innovación y así estar en sintonía con la tendencia mundial.

En esta línea, el Banco Atlas, en el marco del lanzamiento de su nueva plataforma digital, realizó una charla denominada “Industrias 4.0”, donde se conversó sobre la innovación en las empresas en base a tres pilares: Customer Centric, Digitalización y Eficiencia de Procesos dentro las compañías.

Stijn van der Krogt, decano de la Universidad Paraguayo Alemana (UPA), fue quien impartió la charla, la cual hizo énfasis en dos temas principales. Por un lado, la importancia de la inversión en la digitalización en las empresas locales, de manera a que esto facilite los procesos internos y externos dentro de una empresa. Y por otro lado, la incorporación de una base denominada “Big Data”, cuyo sistema permite a las empresas contar con información estructurada sobre clientes y proveedores.

Sobre este segundo punto, Stijn dijo que este sistema orienta los productos hacia los potenciales clientes. “Big Data, es un término muy utilizado a nivel mundial, las grandes compañías como Facebook cuentan con este sistema y permite acceder y direccionar los intereses de tus clientes”, señaló.

El experto dijo que hoy en día los clientes se han fortalecido bastante con todas las opciones que existen en el mercado, tanto por medio de los canales físicos como los digitales. “El poder del cliente creció mucho porque ellos tienen la palabra final para criticar o hablar bien de tu producto”.

Al ser consultado sobre los avances de Paraguay en materia de digitalización, dijo que en Paraguay todavía todo es limitado, pero que no todo es gris, ya que dijo Paraguay va por buen camino, atendiendo a que la mayoría de la población es gente joven que no tiene miedo a la hora de hacer transacciones por internet, puntualizó.

Presentan plataforma con nuevos servicios

En el marco de la charla “Industrias 4.0”, Banco Atlas su renovada plataforma web, la cual cuenta con nuevas opciones, como la sección de búsquedas inmobiliarias, las alianzas con RED UTS y E – ticket, las cuales facilitarán los procesos de compra para sus clientes.

“Estamos orgullosos de presentar nuestra nueva cara para el mundo digital, donde nuestro principal objetivo es brindar la mejor experiencia para nuestros clientes en cuanto a atención, productos y servicios, buscando posicionarnos como el banco con mayor especialización en banca de personas, adaptándonos a nuevas tecnologías y a las necesidades del mercado”, comentó Cinzia Rosini, gerente de marketing de la entidad.

Todas las novedades digitales de Banco Atlas en este enlace: www.bancoatlas.com.py

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.