Los caños de PVC-O se fabrican en Paraguay

El nuevo material plástico que ha transformado la industria del agua a nivel mundial, el PVC Orientado, ha conseguido una gran acogida en el Paraguay desde su llegada en 2017 con la fase 2 del proyecto del acueducto del Chaco.

Desde entonces, los caños de PVC-O se han venido fabricando en Paraguay para todo el Cono Sur y posicionando al país como un referente en el continente americano gracias a la tecnología vanguardista desarrollada por Molecor.

Las prestaciones de este material son tan altas, que han supuesto un cambio en la forma de concebir las redes de abastecimiento a nivel global. Entre otras, el PVC-O destaca por las siguientes ventajas:

  • Inmunidad a la corrosión. Esta magnífica cualidad del PVC-O permite alargar la vida útil de los caños y evitar que la pieza se vea afectada por agentes presentes en la naturaleza.

  • Gran ligereza. Su peso es tan reducido que los tubos de PVC-O pueden instalarse sin tener que utilizar maquinaria pesada hasta el diámetro 355 mm, lo que supone una importante reducción de costes en su instalación.

  • Elevada flexibilidad. Se trata de un material resistente a los golpes, lo que reduce drásticamente la posibilidad de sufrir fugas durante su colocación.

Molecor Paraná, actualmente tiene capacidad para fabricar hasta 3.000 toneladas de caños de PVC Orientado, lo que ha permitido diversificar su oferta con una amplia gama de soluciones en este material con dos marcas reconocidas ya en todo el país.

Los tubos TOM® cuentan con más de 80.000 m instalados en las redes de abastecimiento del Paraguay. El producto estrella de la compañía se encuentra disponible en el mercado desde el Diámetro Nominal 90 mm hasta el 1.200 mm, el más grande del mundo hasta el momento.

Además, Molecor Paraná ha incrementado el rango de este producto recientemente con la nueva Presión Nominal de 8 bar, que presentó en la última edición de la Expo de Mariano Roque Alonso.

Junto a esta solución para abastecimiento, la empresa ha comenzado a comercializar recientemente el nuevo tubo TR6® de PN6 bar, también en PVC-O, que ha desarrollado teniendo especialmente en cuenta las necesidades del sector agrícola para poder abastecer cultivos de riego.

Además, con el objetivo de lograr un mayor grado de homogeneidad en las redes, la compañía ofrece los accesorios ecoFITTOM®, fabricados en PVC Orientado y que cuentan con un gran rango de codos, manguitos y reducciones.

Estos productos ofrecen unos beneficios únicos para el transporte de agua a presión, y es que ofrecen una gran resistencia a los temidos golpes de ariete que sufren las canalizaciones paraguayas.

Otro de sus beneficios es que, gracias al sistema de unión que incorporan, son unos caños muy fáciles de instalar, sin requerir una formación previa alta para el personal instalador.

Pero si de algo hace bandera la compañía, es de la estanqueidad absoluta que tienen sus caños y accesorios, que permiten mantener intacta la calidad del agua transportada y evitar la injerencia del entorno en su interior o la fuga de fluidos, logrando una optimización máxima de los recursos hídricos transportados.

Estas características únicas son las que han llevado a Molecor Paraná a desarrollar un nuevo tubo de PVC Orientado destinado exclusivamente al saneamiento de aguas residuales y pluviales y que, según adelantan, será compatible 100% con las ya comercializadas cámaras de inspección SANECOR® y con los accesorios de PVC-O ecoFITTOM®.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.