Pilbara Piedras proyecta un aumento del 100% en las ventas para el 2022

(Por NV) Pilbara Piedras ofrece productos para la construcción, entre los que se destacan las líneas de revestimientos Listón Andino, Kieza, Ekos; las líneas de bordes de piscina (100% atérmicos) Pecho Paloma y Solarium; y las baldosas Adoquines, Laja San Luis y Española.
 

Capexsa SRL es una fábrica de revestimientos simil piedra y madera, pisos tipos adoquines y atérmicos para piscinas, que entró al mercado en julio de 2019 ofreciendo productos a los hogares, constructores, arquitectos y, en general, a quienes buscan embellecer sus espacios con estilo rústico o moderno, manteniendo un equilibrio entre el medioambiente y lo estético.

“Estos conceptos dieron fuerza al nacimiento de los productos de Pilbara Piedras con las premisas de calidad, originalidad y autenticidad con varios diseños y colores. Además, con el apoyo de nuestro equipo humano, la flexibilidad y la atención personalizada con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, contó Hugo Mercado, gerente general.

Los revestimientos empaquetados y etiquetados facilitan el control, protegen el producto, y dan facilidad para el manejo de stocks por parte de los distribuidores. En cuanto a los pisos, además de ser 100% atérmicos, son un producto de la mejor calidad. Otra diferencia es la coloración, que es interna en la mezcla y no pintada por fuera.

El ejecutivo mencionó que para este año proyectaron un aumento en las ventas del 100%. “Este ambicioso número está sustentado en el crecimiento sostenido que viene teniendo la empresa desde su introducción al mercado. Los desafíos son siempre la planificación e innovación, aunque vemos grandes mejoras”, aseguró.

Pilbara Piedras ocupa mano de obra 100% paraguaya, y el 80% de los insumos son de industria nacional. “Apostamos al desarrollo nacional aportando al fisco y cumpliendo con las obligaciones sociales. Actualmente trabajan en la empresa aproximadamente 10 personas”, dijo.

Mercado manifestó también que la situación actual favoreció en gran medida al sector, facilitando el crecimiento progresivo y acelerado de la empresa. “Esto nos permite seguir invirtiendo más capital para la compra de maquinarias, rodados y la apertura de showroom para la comodidad de nuestros clientes”, anunció.

Cabe mencionar que en el 2019 Pilbara Piedras participó en el nuevo centro comercial cercano al aeropuerto. “Allí tuvimos el placer de revestir gran parte de este shopping”, expresó el directivo. “Otro logro importante, fue haber llegado a más de 30 distribuidores, muchos arquitectos y constructores”, resaltó Mercado.

Más datos
Pilbara Piedras
se encuentra sobre Yerutí 2145 esquina avenida Mcal. López (Curva de la Muerte), en Fernando de la Mora. El horario de atención es de lunes a sábados de 7:00 a 17:30. Informes al (021) 670-004 o al (0982) 120-480. Encontrales en las redes sociales como @pilbarapiedraspy en Instagram y Pilbara Piedras en Facebook. Página web: https://pilbarapiedras.com.py/

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.