Que no falte chocolate: Crecer Market importa cacao premium para endulzar el mercado

Crecer Market es un emprendimiento que nació en la época de pandemia y es una nueva unidad de negocios del Grupo Vro Pardo SRL, encargada de uniformes para el sector gastronómico, que se diversificó en los últimos años.

El objetivo de su creación, según el gerente comercial, Pedro Martínez, en principio fue cubrir la falta de insumos a consecuencia de las fronteras cerradas. “Elegimos este rubro porque ya teníamos el networking y la red de contactos armados”, indicó.

Con relación a los productos, manifestó que Crecer trae las marcas más renombradas de chocolates a nivel mundial y la más solicitada es el auténtico chocolate belga Callebaut.

Según Martínez, el proyecto creció 100% de forma interanual. “Nuestra proyección para cerrar el 2022 es brindar abastecimiento total a todas las industrias, para que no se queden sin insumos, que es el problema más frecuente en el área”, dijo.

La firma prevé sumar marcas en un futuro próximo, además de brindar el componente diferenciador que los caracteriza y conservar la línea de calidad de los productos.

“Buscamos seguir sumando nuevas marcas, productos diferenciados para que nuestros clientes puedan marcar la diferencia con productos premium y sobre todo sabores únicos”, enfatizó.

Entre las marcas que importan están Mona Lisa, Callebaut y República del Cacao, importado de Ecuador. Todos con alta concentración de cacao.

Un mercado dulcemente desafiante

Para Martínez, el principal reto es dar a conocer la diferencia entre un verdadero chocolate y un sucedáneo. “Que sepan diferenciar uno del otro, conociendo los ingredientes por sobre todo”, aseveró.

Por otro lado, expresó que les genera gran satisfacción la suma de muchas industrias de alimentos que quieren ofrecer lo mejor para sus clientes, utilizando las marcas que traen y representan.

“Son chocolates que cuentan con todas las certificaciones internacionales (vegano, gluten free, etc.), y la mayor garantía a la hora de ofrecer sus productos al cliente final”, aseguró. 

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.