El arquitecto Miguel Romañach, director de Marsus SA comentó a InfoNegocios que varios estudios indicaron que el 80% de nuestras casas sufren de goteras o filtraciones. “Por esa razón decidimos traer este producto. Como una opción de techo y solución al tema”, señaló.
“Si bien son una novedad para nuestro medio, son utilizadas hace más de 100 años en Norteamérica, específicamente en Estados Unidos y Canadá. El 70% de los techos inclinados usan las tejas asfálticas por sus numerosas propiedades como ser: alta resistencia impermeable, su peso (son más livianas), son prácticas, fáciles y rápidas de colocar, no se rompen al pisar, son poco ruidosas”, comentó el arquitecto.
Se venden por metro cuadrado e incluye las tejas y sus accesorios como ser: teja, teja de inicio, aislante hidrófugo, perfil gotero, aislante para limahoya, cumbrera, clavos, pegamento y otros. “Las tejas son piezas o láminas finas de 3 mm de 100 cm x 35 cm aproximadamente, que se colocan clavando, para ello necesitan una base de madera siendo recomendable la placas de OSB o bien la multilaminada y su grosor dependerá de la estructura portante que puede ser de madera o metálica”, especificó Romañach.
Sobre la madera, debajo de las tejas lleva un aislante hidrófugo, que es una lámina sintética, que viene en rollo de altísima resistencia, también lleva un perfil metálico en el perímetro de las placas como protector y gotero para que el agua con el viento no toque la placa, según detalló el arquitecto. La pendiente mínima es de 16% (16 cm x metro) lo que permite un gran ahorro en pared o sea materiales, mano de obra, pintura etc. y la máxima es 90 grados por ir clavadas, también revisten las paredes con las tejas.
En cuanto a la colocación, se trabaja con tres elementos que son el clavo, martillo y cúter y su colocación es rápida por ser fácil y elemental, tanto que con una rápida capacitación cualquier persona podría aprender y realizar, siendo este uno de los principales intereses de la firma para tener mayor difusión y por ende ventas. “Igualmente tenemos nuestro equipo para ofrecer el servicio de colocación con el conocimiento y la experiencia”, indicó.
Romañach mencionó que este producto es ideal para todo aquel que esté interesado en cambiar su techo o hacer de cero un techo nuevo. “Le presentamos un presupuesto en base al metraje. Somos una empresa que estamos con este producto desde el 2018, trabajando duro para hacer conocer nuestras tejas y así ganarnos un espacio. Gracias a Dios estamos teniendo buena aceptación, ya que la gente ve como realza y embellece su casa con estas tejas y nos buscan”, declaró.
Por el momento, la empresa cuenta con dos modelos y tres colores que son gris claro, marrón arena y negro. Para más información llamar al (0981) 878-282 o al (021)220 513
Seguiles en el Instagram: @tejasasfalticasparaguay