Unum Muebles: productos hechos en un 100% por diseñadores industriales paraguayos

(Por NV) Esta marca es 100% nacional y cree que el buen diseño tiene que ser parte de tu vida. Principalmente ofrece muebles modulares que permiten al usuario crecer con sus muebles y dar la posibilidad de que se adapten a sus necesidades a través del tiempo.

Unum Muebles se diferencia gracias a las ideas y la forma en la que encaran el rubro. “Como equipo compuesto 100% por diseñadores industriales buscamos constantemente mejorar lo que existe en el mercado, desarrollar ideas nuevas y brindar soluciones a nuestros clientes. La idea empieza en el 2015 en la universidad, pero a finales del 2020 la retomamos para formalizarla y darle vida”, cuenta Nikolas Sosa, socio gerente de Estudio Modular EAS.

“Creemos en la atemporalidad y que los productos tienen que durar y acompañarnos si es posible toda la vida. También ofrecemos el servicio de muebles a medida y desarrollo de productos. Nos definimos como una marca joven que quiere hacer las cosas distintas y ofrecer productos con una buena relación calidad/precio, constantemente intentando innovar y encontrar soluciones”, explicó. “Queremos en un futuro ser referencia de diseño paraguayo para el mundo”, sostuvo Sosa.

La persona que compra Unum Muebles generalmente es gente joven que vive en departamentos y está empezando a independizarse o gente que constantemente se muda. “Nuestro público ideal es cualquiera que necesita un mueble que le dure y que necesite la facilidad para moverle o que se adapte al paso del tiempo a sus necesidades”, señaló. Sosa mencionó que el consumidor siempre busca calidad acompañada de una buena y rápida atención al cliente, “algo que nunca va cambiar y nos encanta brindarles”, aseguró.

Los productos estrellas de la marca son accesorios para el home office o la oficina, los stands para notebooks y estantes para monitores. “Esta pandemia nos hizo dar cuenta que estar detrás de la pantalla constantemente puede dañar nuestra postura y nuestros productos ayudan a nuestros clientes a trabajar más cómodos. Este fue un regalo útil y excelente que las empresas hicieron por fin de año a sus empleados y clientes”, destacó el joven emprendedor.

Sosa dijo que otros de sus diferenciales es que utilizan mayormente madera multilaminada reforestada, que es mucho más resistente al agua y humedad que el mdf y el mdp. “Nos gusta dejar visibles los bordes para las capas de la madera que dan forma y rigidez al tablero para acentuar la belleza del proceso industrial”, indicó.    

“Nuestra marca Unum significa unir/uno en latín, nuestro objetivo como marca es crear muebles, cuyas piezas puedan ser ensambladas por el usuario”, manifestó. “En estos primeros meses del 2022 lanzaremos una nueva marca para brindar soluciones integrales para el hogar y las empresas (enfocada más al B2B que al B2C). Como estudio también brindamos el servicio de desarrollo de productos para otras marcas y otros rubros”, finalizó.

Más datos
Algunos de los productos están en Plaza Hogar Trinidad donde actualmente tienen un espacio. Para más información seguiles en el Instagram: @unumdesignstudio o en el Facebook.

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.