El barrio cerrado Rialto, que comercializa Century 21 Golden, se destaca por su accesibilidad y calidad en infraestructura. Cuenta con calles pavimentadas, iluminación en áreas públicas, red eléctrica subterránea y red de agua potable con planta potabilizadora propia. Además, dispone de una red sanitaria con planta de tratamiento de residuos cloacales y un cuidado paisajismo con especies autóctonas, donde se prevé la plantación de más de 2.000 ejemplares en su primera etapa.
Entre los amenities del primer barrio se incluyen un club house con quincho climatizado, parrilla in-out, piscina con solárium, áreas verdes para niños, cancha de pádel y gimnasio. El masterplan del proyecto también contempla un área comercial y un área educativa.
El desarrollo de esta infraestructura moderna y de alta calidad demandó una inversión significativa. Para el primer barrio, recientemente lanzado, la inversión total asciende a US$ 12 millones. Greenland Nueva Asunción SA, parte del grupo empresarial DReH, está a cargo del desarrollo. La compañía tiene una amplia trayectoria en los sectores agropecuario e industrial.
Una propuesta pensada para el público local
“Hoy en día la oferta está muy enfocada en inversionistas extranjeros con unidades en altura. Esto deja a un público local desatendido, personas que buscan acceder a lotes para viviendas sin sacrificar calidad de vida, cerca de sus puntos de interés y con una buena relación entre precio y calidad”, comentó Gustavo Benítez, gerente comercial de Rialto.
Para desarrollar Rialto, Greenland estableció alianzas con destacados referentes del sector. Por un lado, Pentamar, una constructora argentina con más de 50 años de trayectoria, especializada en dragado y movimiento de suelos, conocida por liderar los primeros barrios lacustres en Tigre.
Por otro lado, el diseño del masterplan estuvo a cargo del arquitecto Diego González Pondal, experto argentino con más de 25 años de experiencia y más de 12.000 hectáreas de desarrollo urbanístico diseñadas.
El proyecto se encuentra en el municipio de Nueva Asunción, un nuevo polo de desarrollo impulsado por la conectividad del puente Héroes del Chaco. El crecimiento habitacional en Asunción tiende a desarrollos en altura o en las periferias.
“Consideramos que la ubicación de Nueva Asunción es estratégica para una primera vivienda o vivienda principal, destinada a un público que busca maximizar su calidad de vida en una urbanización con diseño, infraestructura y servicios de primer nivel, a minutos de los principales puntos de interés de Asunción”, agregó Benítez.
Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de movimiento de suelos, elevando la cota de seguridad a 64,5 m, 1,5 m por encima de la última crecida histórica del río en 1983, que alcanzó los 63 metros. “Tenemos un 60% de avance en el movimiento de suelo y un 20% de avance en la totalidad del proyecto. El primer barrio será entregado en julio del 2026”, informó el vocero.
“Nuestro primer barrio cuenta con 248 lotes unifamiliares, con dimensiones que van desde 450 m2 hasta los 1.200 m2. Iniciamos la preventa en setiembre y ya hemos comercializado el 25% del desarrollo”, mencionó Benítez.
La empresa trabaja con rigurosidad en cada etapa del proyecto, desde el concepto hasta el diseño y la ingeniería de detalle. Durante 24 meses de planificación, superpusieron las etapas constructivas para optimizar la ejecución de las obras. Esta eficiencia permite trasladar los ahorros a los clientes, ofreciendo el mejor precio por metro cuadrado de la zona. Los lotes comienzan desde 450 m2 con valores desde US$ 68.000, con financiamiento propio a 60 meses.
“Vemos con muy buena perspectiva el crecimiento de Nueva Asunción en los próximos años, lo que la convertirá en una propuesta habitacional ideal tanto para inversionistas locales, por la plusvalía de la zona, como para quienes buscan maximizar su calidad de vida en urbanizaciones de esta envergadura”, concluyó el vocero.
Más datos
Informes en la página web: www.rialto.com.py. Encontrales en Facebook – Rialto – Nueva Asunción y en Instagram – rialto_paraguay