El Equipo de Inter-Express

Parados, de izquierda a derecha: Graciela Gamarra - Contadora; Marianela González - Supervisora de Ventas; Luis Alberto Gimenez - Gerente de Promoción; Milca Silva - Gerente de Ventas; Mónica Thompson de Birks - Gerente - Consultora Educativa; David Carrera - Gerente Administrativo.
 
Sentados, de izquierda a derecha: Silvia Birks - Gerente de Representaciones; Ronald Birks - Director Ejecutivo; Yolanda Birks - Presidente.

Ficha Técnica
 
Nombre Comercial de la empresa: Inter-Express S.A.
Razón social: Inter-Express S.A.
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 1956
Rubro: Agencia de Viajes
Cantidad de empleados: 46
 
Destacado:
“InterExpress S.A. es una de las primeras agencias de viajes del Paraguay, fundada en 1956 por Oscar Birks. Con más de medio siglo de trabajo ininterrumpido, hemos atendido con el más alto profesionalismo a empresas nacionales e internacionales, embajadas, entes descentralizados y un sinnúmero de pasajeros individuales que eligen nuestra agencia para programar sus viajes.
Buscamos estar a la vanguardia en cuanto a grupos especiales, como por ejemplo en Disney, donde ya lanzamos nuestra campaña con Iván Zavala, quien acompaña nuevamente a nuestra excursión y causa gran expectativa; también estamos con los preparativos del encuentro con el Papa en la Jornada Mundial de la Juventud en Polonia, los Juegos Olímpicos en Río y varios otros viajes especiales con servicios de primera línea.
Gracias a los esfuerzos del sector público y privado, llegaron nuevas líneas aéreas, lo cual es de vital importancia para la conectividad. Confiamos en que la Ley de Alianza Pública-Privada hará posible que en poco tiempo contemos con un aeropuerto de primer nivel. En este mismo orden de cosas, es necesario que el Gobierno Nacional apresure la ejecución de las obras de infraestructura y que las Municipalidades, especialmente la de Asunción, reviertan el deterioro que se observa en cuanto a calles, limpieza, orden del tránsito, transporte público, etc. Todo esto mejorará la calidad de vida de los habitantes y la imagen que debemos proyectar hacia los que nos visitan o planean hacerlo, ya sea por negocios, turismo o eventos.”
 

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.