El Equipo de Kemsa

Kemsa C.I.S.A. es una empresa líder en la fabricación de prendas deportivas de alta calidad, a partir de su análisis, diseño, fabricación y entrega del producto, terminados en forma y tiempo. Entrá a la nota y conocé al equipo.

El Equipo de Kemsa
Daniel Urbieta - Gerente Comercial
Ariana Lombardi - Brand Manager Shoes 4 Less
Daniel Mogni - Gerente Ventas Mayoristas
Mauricio Bazan - Brand Manager American Look
Andres Kemper - Director
Manuel Pareja - Gerente de Sistemas
Dario Soilan - Gerente Administrativo
Nelson Castro - Gerente Informática
Rosa Melgarejo - Gerente de Desarrollo Fabril
Daniel Schvartzman - Gerente General
Nora Ocampos - Gerente de Producción
Victor Ibarrola - Gerente de Marketing
Silvia Rumichi - Gerente RR.HH

De izquierda a derecha

Arriba: Daniel Urbieta, Ariana Lombardi, Daniel Mogni, Mauricio Bazan, Andres Kemper, Manuel Pareja, Dario Soilán.

Abajo: Nelson Castro, Rosa Melgarejo, Daniel Schvartzman, Nora Ocampo, Victor Ibarrola y Silvia Rumichi.

Nombre Comercial: KEMSA

Razón social: KEMSA C.I.S.A

País de origen: Paraguay

Año de fundación: Septiembre del 1994

Rubro: Industria de prendas de vestir – importación – exportación

Cantidad de empleados: Más de 450 empleados que trabajan de manera directa e indirecta

Kemsa C.I.S.A. es una empresa líder en la fabricación de prendas deportivas de alta calidad, a partir de su análisis, diseño, fabricación y entrega del producto, terminados en forma y tiempo.

La empresa cuenta con profesionales altamente capacitados, quienes son capaces de producir productos de alta calidad.

La empresa posee licencia para la producción de famosas marcas internacionales como Puma, Lotto, Spalding, Kappa, Mormaii, Joma, Santa Mónibca Polo y Hang Ten, mostrando la vasta experiencia de más de 20 años de trabajo constante, siendo así representante exclusivo de las mismas, dentro del territorio Nacional. A su vez se suman importantes marcas como Skechers y Mueller.

Todas las marcas son comercializadas dentro de sus 39 tiendas, entre ellas,  Puma Store, Sport House, American Look, U.S Polo ASSN, Shoes 4 Less y Leonor, ubicadas estratégicamente en los más importantes Shoppings y Centros Comerciales de las ciudades de Asunción, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Lambaré, Luque, Encarnación y Ciudad del Este.

Además exportan prendas de la marca Puma a varios países de Sudamérica como Colombia, Perú, Costa Rica, Panamá y a Uruguay, donde visten a la selección Uruguaya de Futbol y al club Peñarol.

Asimismo, el grupo empresarial tiene dentro de sus planes sumar más tiendas en la ampliación del Shopping del Sol y en el Shopping Mariscal, donde se desembarcará la primera tienda concepto SKECHERS, asimismo, las demás tiendas pasaran por un proceso de modernización.  

A estos balances de crecimiento se debe agregar un dato no menor que confirma que los dos países más grandes de Sudamérica, Brasil y Argentina están en crisis económica, y eso por supuesto repercute directamente en la disminución del consumo de la gente en toda la zona.

A eso se suma el cambio del Gobierno local, que vino con la intención de sanear las instituciones y procurar hacer más efectivas las empresas públicas, no obstante durante todo ese proceso también se detuvieron muchas obras que hasta ahora se están poniendo en ejecución. Todo eso hizo que sus ventas se reduzcan y deban ajustar los presupuestos, pero no por eso dejaron de crecer.

Desde la empresa están conscientes que mejorará la situación, por tanto no van a dejarse estar y seguirán los objetivos de estar siempre  inquietos y en busca de nuevos desafíos.

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.