El Equipo de Know How

Know How S.A. nace en el año 1996 con el objetivo de proveer soluciones empresariales en el área de tecnología de la información.

El Equipo de Know How
Matías Zubiri - Gerente de Servicios
Ever Trepowski - Brand Manager
Marcelo Verdina - Gerente Comercial
Cesar Trapani - Vice Presidente
Pablo Zubiri - Presidente
Norma Rolón - Gerente Administrativo

Parados: 

Matías Zubiri - Gerente de Servicios; Ever Trepowski - Brand Manager; Marcelo Verdina - Gerente Comercial;

Sentados:

Cesar Trapani - Vice Presidente; Pablo Zubiri - Presidente; Norma Rolón - Gerente Administrativo.

Ficha Técnica

* Nombre Comercial de la empresa: Know How

* Razón social: Know How S.A.

* País de origen: Paraguay

* Año de fundación: 1997

* Rubro: Asesoría y soluciones informáticas

*Cantidad de empleados: 63 (sesenta y tres)
 

Know How S.A. nace en el año 1996 con el objetivo de proveer soluciones empresariales en el área de tecnología de la información. Desde un inicio se convirtió en asociado de negocios de IBM para luego ir ampliando el rango de soluciones a otras áreas e incorporando nuevas marcas a su cartera de productos.

Además, desde su concepción, la empresa ha puesto un fuerte énfasis en la capacitación de su personal técnico para la provisión de servicios de alta calidad y la integración efectiva de los productos que comercializa. Esto le ha valido ser destacada por muchos de sus clientes como proveedor de servicios estratégico en ámbitos altamente sensibles para sus operaciones.

Know How cuenta con una infraestructura de primer nivel. Un Data Center propio que permite acompañar la tendencia global de ofrecer servicios y productos, a través de la nube. Con esta opción, pequeñas y medianas empresas pueden acceder a soluciones world-class, ofertas usualmente dirigidas al segmento corporativo por representar inversiones importantes. Así pretendemos ampliar nuestra base instalada y desarrollar la existente.

Es una realidad que la gestión del relacionamiento con los clientes es clave en el éxito de las organizaciones. Know How es un referente en el mercado de Contact Center. Ofrece soluciones como Genesys, un software líder a nivel mundial, que administra y gestiona la experiencia del cliente desde el primer contacto y por múltiples canales, permitiendo a las empresas ofrecer a sus clientes una atención de altísima calidad. QBox, un desarrollo propio con años de maduración en el plano local, que gestiona las colas de atención, optimiza los recursos de la empresa y ofrece un valioso sistema de reportería. Además disponemos de soluciones de Telecomunicaciones, Networking, Continuidad de Negocios, servidores de alto rendimiento, Mesa de Ayuda (Help Desk), Terminales de Autoservico (Tausers) y asesoría general en tecnologías de la información.

En cuanto al crecimiento económico del país en los últimos años, representó oportunidades importantes para el rubro. La tecnología juega un papel cada vez más importante en las empresas, ya que la competitividad lleva a buscar la eficiencia, la seguridad de la información y reducción de costos.

¿Cuál es tu Beatle favorito?

¿Sabías que la banda de rock inglesa tiene su propio día? Cada 10 de julio se recuerda el Día Internacional de The Beatles y su origen está vinculado a una de las fechas más significativas en la historia de la agrupación.

 

Mandarina paraguaya: una joya cítrica con potencial por descubrir (hay seis variedades)

(Por SR) En los fértiles suelos de la Región Oriental del Paraguay, el cultivo de la mandarina se mantiene como una actividad con alto potencial, aunque aún poco explotada a gran escala. Así lo asegura el doctor Carlos Wlosek, docente universitario de la UNA y la UNI, y asesor frutícola, especialista en cítricos, quien conversó con InfoNegocios sobre las particularidades de esta fruta y las oportunidades que representa para los productores nacionales.

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

Paraguay ante EE.UU.: industrializar para dejar de ser solo proveedor de materias primas

(Por BR) Estados Unidos se consolida como uno de los principales actores económicos en Paraguay. Al cierre de 2023, la inversión directa proveniente del país norteamericano alcanzó los US$ 967.311.396, posicionándose como el segundo mayor inversor extranjero en Paraguay, superado solo por Brasil. Esta cifra marca un hito en la relación bilateral y también abre interrogantes sobre las oportunidades no aprovechadas, los sectores estratégicos y los desafíos estructurales que enfrenta Paraguay para capitalizar esta alianza.

Mujeres lideran el sector de ahorro y crédito en cooperativas paraguayas: 60% de socias y activos que superan los US$ 6.700 millones

(Por SR) Cada primer sábado de julio se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas, una fecha que invita a poner en valor el rol que este modelo económico y social cumple en el país. Lejos de ser un simple actor más, el cooperativismo nacional se consolida año tras año como un motor de desarrollo, inclusión y crecimiento productivo en todo el país.

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).