Kessel, la cerveza alemana hecha en Ypacaraí ahora tiene local en Carmelitas

(Por NV) Kessel es una cervecería que sabe lo que los verdaderos fanáticos de la cerveza quieren; por eso, sus propietarios inauguraron un local nuevo ubicado en el barrio Carmelitas. Este emprendimiento es una fusión entre dos culturas que aprecian la calidad de una buena cerveza. 
 

Kessel nació en el 2019. El nombre destaca a la primera y única caldera de cristal de Sudamérica, que permite que el visitante pueda participar en la elaboración de la cerveza. Kessel es una palabra alemana, que en castellano significa caldera. La marca busca convertirse en la referencia oficial de las cervezas artesanales en Paraguay. 

Lynda Iriarte, una de las propietarias, explicó que Kessel es una marca que está regida por la ley de pureza alemana de 1516, lo que hace que el sabor se mantenga. “La materia prima es importada directamente de Alemania, y gracias al talento humano, que trabaja día a día, se logra la misma calidad”, dijo.
 


Los tipos de cerveza que ofrecen se adaptan al paladar paraguayo y son Weizen, cerveza de trigo, pura, sin filtrar ni pasteurizar; Helles (rubia/lager), cerveza tradicionalmente rubia, fresca y maltosa, que es la favorita por su suavidad. Cada Kessel se hizo bajo la mirada experta del maestro cervecero alemán, con ingredientes y maquinaria importados directamente del país de la cerveza.

Las distintas presentaciones se pueden encontrar en los principales supermercados, mini markets, bodegas, bares y restaurantes. “Contamos con botellas retornables de cerámica, vidrio y en chopp. Estamos logrando normalizar las ventas después del duro golpe de la pandemia”, mencionó Iriarte.

Aquellos que van por primera vez al nuevo local van a encontrar en el menú una fusión combinada con las tradiciones paraguayo-alemanas. “Nos consideramos tradicionales, pero sin perder la costumbre de innovar”, señaló la propietaria.

Parte del menú también cuenta como ingrediente la cerveza Kessel, como los chorizos alemanes a la Kessel, que vienen con una salsa que no podés dejar de probar. “Nuestro chipa guazú bañado al roquefort es algo imperdible. En la fábrica pueden encontrar incluso un menú de almuerzos como roulade de cerdo o el famoso Spätzle”, recomendó Iriarte.

Cabe mencionar que la marca ofrece un tour para conocer el paso a paso del proceso de hacer una cerveza artesanal bajo la ley de 1516, guiado por el maestro cervecero de Kessel Brauhaus. La misma se encuentra sobre Ruta 2, KM 41, Ypacaraí; mientras que el nuevo local en Asunción se encuentra sobre Augusto Roa Bastos entre España y Agustín Pío Barrios. Más datos: Instagram y facebook @kesselpy, Twitter @kesselbrauhaus

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense.