Cervecería Kessel: lo mejor de la cerveza alemana combinada con las tradiciones paraguayas

(Por NV) El auge y consolidación de las cervezas artesanales en nuestro país es increíble. Los paraguayos se están volviendo más críticos, atendiendo la diversidad que existe. Los que prueban los productos de la Cervecería Kessel son auténticos cerveceros, aquellos que valoran una cerveza fresca, pura y sin conservantes.

Image description
Image description
Image description
Image description

Los tiempos cambian y en Paraguay cada vez existe mayor variedad de cervezas y un público cada vez más exigente. “En unos años, las generaciones más jóvenes entenderán también el valor histórico de la cerveza y empezarán a ver a la espumante rubia, con otros ojos”, cuenta Frank Dittert, maestro cervecero de Cervecería Kessel. “La cultura cervecera es de larga data en el país, pero aún falta mucho por explorar”, analizó.

El maestro cervecero de Kessel mencionó que su cerveza es artesanal. “Está regida por la ley 1516 de la pureza, que establece solamente tres ingredientes: agua, cebada y lúpulo”, indicó. La cerveza Kessel es una verdadera experiencia. “Es la sensación de tomar una cerveza pura, ya que no está filtrada ni pasteurizada. Es trasladarse por unas horas a una típica cervecería de pueblo en Alemania, pero en plena Ruta 2 de Paraguay”, explicó. 

Actualmente cuentan con dos tipos de cervezas: Helles (rubia) y Weizen (trigo). Todas las cervezas son protagonistas principales y cada una se ajusta a un paladar diferente. “Además tenemos varios platos de la casa. Uno que les recomiendo es el Chorizo a la Kessel”, agregó.

La fábrica produce 4.800 litros mensualmente, número que buscarán incrementar en el transcurso de los próximos meses. Se encuentra en Ypacaraí, atendiendo la gran cantidad de extranjeros y en especial alemanes, que viven en la zona de Cordillera. “Contamos con la única caldera de cristal en Sudamérica. Esto permite también que el visitante pueda tener participación en la elaboración de la cerveza”, comentó el maestro.

La materia prima es importada de Alemania. Las botellas, máquinas, ingredientes, incluso el maestro cervecero. Pero, después todos los talentos son humanos, son paraguayos y de la zona de Cordillera. “Actualmente, en pleno reajuste durante la pandemia, estamos otorgando más de 10 fuentes de trabajo y planeamos crecer aún más”, anunció. “Esta situación también nos mostró las oportunidades que existen en el mercado”, remarcó Dittert.

Esta marca se estableció en el mercado con mucha responsabilidad social. Por ejemplo, todas las botellas son de vidrio y retornable. Dittert informó que se están perfeccionando para colaborar con el cuidado del medioambiente. “Kessel quiere estar en todas las mesas y heladeras del Paraguay, es por eso que estamos escuchando atentamente los comentarios de todos nuestros consumidores”, expresó.

Ser un maestro cervecero suena muy lindo, pero hay que también cargar las botellas, limpiarlas, controlar stock de productos, hacer los pedidos, capacitar. “Lo bueno es que el equipo humano de la empresa está creciendo y eso sin duda hará que podamos crecer con bases sólidas. Como todo en la vida requiere mucho amor y dedicación”, cuenta Dittert.

Como novedad, la Cervecería Kessel estará lanzando un nuevo menú, con la idea de ir perfeccionando los platos y el restaurante. “La temporada de verano ya empezó, entonces nos preparamos día a día para sacar lo mejor. Disponemos de tours a la fábrica, incluso el participante puede participar del proceso. Sin duda alguna, es una hermosa experiencia”, finalizó el maestro cervecero.

Más datos

Actualmente la marca está presente en varios restaurantes en Caacupé, bodegas en Asunción como Bodega Boutique, German Goods, Euro Shop y ahora proyectando a otras. Cervecería Kessel se encuentra en el km 41, Ruta 2, Ypacaraí, abre de lunes a jueves 8:30 a 22:00; viernes y sábados de 9:00 a 00:00 y domingos de 11:00 a 20:00. Informaciones al (0972) 844-512. Encontrales en Instagram y Facebook como @kesselpy

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.