Automotor espera cerrar 2022 con números cercanos a lo proyectado, pese a ralentización económica

Automotor resalta un crecimiento en la venta de vehículos comerciales y la línea pesada en comparación al año pasado. “El 2021 fue el inicio de la recuperación post pandemia, y el 2022 lo percibimos como un año más de consolidación. Si bien las expectativas eran un poco más altas, creemos que cerraremos el ejercicio bastante cerca de lo proyectado”, señaló Gustavo Galeano, Brand Manager de Hyundai camiones, buses y maquinarias.

 

Con respecto al nivel de ventas del primer semestre, sostuvo que el rendimiento comercial se encuentra cerca de los objetivos trazados para este año. Dijo que sienten una relativa ralentización de la actividad económica, lo que no se esperaba al comienzo, pero que se comprende como consecuencia de variables negativas a nivel local e internacional.

La empresa automotriz reinauguró recientemente el showroom exclusivo de Hyundai camiones, buses y maquinarias con una fuerte inversión en infraestructura interior y exterior, así como crecimiento de espacios para exhibición de productos, además de la adopción de la identidad visual de estas divisiones. 

Galeano informó además que las instalaciones son modernas y alineadas a cualquier punto de venta de la marca en el mundo. “En el nuevo showroom se encuentra una gama de móviles, imbatibles en el terreno de trabajo y que ahora están cerca de los clientes para verlos, tocarlos y conocer más de cada uno y ser asesorados por profesionales”.  

A este renovado espacio decidieron llamarlo La Nueva Casa de los Herederos de la Fuerza, “porque nuestra marca es representativa, es emblemática, es reconocida, y sus productos se destacan y hacen alusión a altas prestaciones y capacidades, y son compañeros de batalla en el trabajo pesado”.  

Por otra parte, el brand manager se refirió a las novedades para este año. Destacó que en Hyundai Camiones están ampliando el portafolio de modelos con furgones refrigerados de fábrica, segmento en el que son líderes de mercado.

Además, en Hyundai Buses agregaron nuevas variantes de modelos ya existentes con otras configuraciones de asientos; y en Hyundai Maquinarias a lo largo de 2022 vienen lanzando nuevas excavadoras sobre orugas de hasta 38 toneladas de peso operativo, así como versiones mejoradas de montacargas. 

La línea de vehículos comerciales de Hyundai cuenta con varios modelos de camiones con chasis y cabina, camiones con furgones refrigerados de fábrica, camiones para la construcción, como volquetes y mixers, así como buses con diferentes capacidades.

En cuanto a la línea pesada, dispone de maquinarias viales y de construcción, como excavadoras, palas cargadoras, retroexcavadoras, motoniveladoras y compactadoras, y vehículos industriales como montacargas y apiladores. 

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.