Vamos al oeste: Barrio Cerrado Rialto, el nuevo proyecto que impulsa el auge de Nueva Asunción

(Por NV) Rialto es un desarrollo que combina seguridad 24/7, infraestructura de alta calidad y contacto con la naturaleza. Ofrece lotes desde 450 m2 a precios competitivos, amenities como club house, piscina y gimnasio, y una ubicación a minutos de Asunción. Sin duda, una opción ideal para quienes buscan calidad de vida y una inversión sólida en una zona en crecimiento.

El barrio cerrado Rialto, que comercializa Century 21 Golden, se destaca por su accesibilidad y calidad en infraestructura. Cuenta con calles pavimentadas, iluminación en áreas públicas, red eléctrica subterránea y red de agua potable con planta potabilizadora propia. Además, dispone de una red sanitaria con planta de tratamiento de residuos cloacales y un cuidado paisajismo con especies autóctonas, donde se prevé la plantación de más de 2.000 ejemplares en su primera etapa.

Entre los amenities del primer barrio se incluyen un club house con quincho climatizado, parrilla in-out, piscina con solárium, áreas verdes para niños, cancha de pádel y gimnasio. El masterplan del proyecto también contempla un área comercial y un área educativa.

El desarrollo de esta infraestructura moderna y de alta calidad demandó una inversión significativa. Greenland Nueva Asunción SA, parte del grupo empresarial DReH, está a cargo del desarrollo. La compañía tiene una amplia trayectoria en los sectores agropecuario e industrial.

Una propuesta pensada para el público local

“Hoy en día la oferta está muy enfocada en inversionistas extranjeros con unidades en altura. Esto deja a un público local desatendido, personas que buscan acceder a lotes para viviendas sin sacrificar calidad de vida, cerca de sus puntos de interés y con una buena relación entre precio y calidad”, comentó Gustavo Benítez, gerente comercial de Rialto.

Para desarrollar Rialto, Greenland estableció alianzas con destacados referentes del sector. Por un lado, Pentamar, una constructora argentina con más de 50 años de trayectoria, especializada en dragado y movimiento de suelos, conocida por liderar los primeros barrios lacustres en Tigre.

Por otro lado, el diseño del masterplan estuvo a cargo del arquitecto Diego González Pondal, experto argentino con más de 25 años de experiencia y más de 12.000 hectáreas de desarrollo urbanístico diseñadas.

El proyecto se encuentra en el municipio de Nueva Asunción, un nuevo polo de desarrollo impulsado por la conectividad del puente Héroes del Chaco. El crecimiento habitacional en Asunción tiende a desarrollos en altura o en las periferias.

“Consideramos que la ubicación de Nueva Asunción es estratégica para una primera vivienda o vivienda principal, destinada a un público que busca maximizar su calidad de vida en una urbanización con diseño, infraestructura y servicios de primer nivel, a minutos de los principales puntos de interés de Asunción”, agregó Benítez.

Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de movimiento de suelos, elevando la cota de seguridad a 64,5 m, 1,5 m por encima de la última crecida histórica del río en 1983, que alcanzó los 63 metros. “Tenemos un 60% de avance en el movimiento de suelo y un 20% de avance en la totalidad del proyecto. El primer barrio será entregado en julio del 2026”, informó el vocero.

“Nuestro primer barrio cuenta con 248 lotes unifamiliares, con dimensiones que van desde 450 m2 hasta los 1.200 m2. Iniciamos la preventa en setiembre y ya hemos comercializado el 25% del desarrollo”, mencionó Benítez.

La empresa trabaja con rigurosidad en cada etapa del proyecto, desde el concepto hasta el diseño y la ingeniería de detalle. Durante 24 meses de planificación, superpusieron las etapas constructivas para optimizar la ejecución de las obras. Esta eficiencia permite trasladar los ahorros a los clientes, ofreciendo el mejor precio por metro cuadrado de la zona. Los lotes comienzan desde 450 m2 con valores desde US$ 68.000, con financiamiento propio a 60 meses.

“Vemos con muy buena perspectiva el crecimiento de Nueva Asunción en los próximos años, lo que la convertirá en una propuesta habitacional ideal tanto para inversionistas locales, por la plusvalía de la zona, como para quienes buscan maximizar su calidad de vida en urbanizaciones de esta envergadura”, concluyó el vocero.

Más datos

Informes en la página web: www.rialto.com.py. Encontrales en Facebook – Rialto – Nueva Asunción y en Instagram – rialto_paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.