Vamos al oeste: Barrio Cerrado Rialto, el nuevo proyecto que impulsa el auge de Nueva Asunción

(Por NV) Rialto es un desarrollo que combina seguridad 24/7, infraestructura de alta calidad y contacto con la naturaleza. Ofrece lotes desde 450 m2 a precios competitivos, amenities como club house, piscina y gimnasio, y una ubicación a minutos de Asunción. Sin duda, una opción ideal para quienes buscan calidad de vida y una inversión sólida en una zona en crecimiento.

El barrio cerrado Rialto, que comercializa Century 21 Golden, se destaca por su accesibilidad y calidad en infraestructura. Cuenta con calles pavimentadas, iluminación en áreas públicas, red eléctrica subterránea y red de agua potable con planta potabilizadora propia. Además, dispone de una red sanitaria con planta de tratamiento de residuos cloacales y un cuidado paisajismo con especies autóctonas, donde se prevé la plantación de más de 2.000 ejemplares en su primera etapa.

Entre los amenities del primer barrio se incluyen un club house con quincho climatizado, parrilla in-out, piscina con solárium, áreas verdes para niños, cancha de pádel y gimnasio. El masterplan del proyecto también contempla un área comercial y un área educativa.

El desarrollo de esta infraestructura moderna y de alta calidad demandó una inversión significativa. Greenland Nueva Asunción SA, parte del grupo empresarial DReH, está a cargo del desarrollo. La compañía tiene una amplia trayectoria en los sectores agropecuario e industrial.

Una propuesta pensada para el público local

“Hoy en día la oferta está muy enfocada en inversionistas extranjeros con unidades en altura. Esto deja a un público local desatendido, personas que buscan acceder a lotes para viviendas sin sacrificar calidad de vida, cerca de sus puntos de interés y con una buena relación entre precio y calidad”, comentó Gustavo Benítez, gerente comercial de Rialto.

Para desarrollar Rialto, Greenland estableció alianzas con destacados referentes del sector. Por un lado, Pentamar, una constructora argentina con más de 50 años de trayectoria, especializada en dragado y movimiento de suelos, conocida por liderar los primeros barrios lacustres en Tigre.

Por otro lado, el diseño del masterplan estuvo a cargo del arquitecto Diego González Pondal, experto argentino con más de 25 años de experiencia y más de 12.000 hectáreas de desarrollo urbanístico diseñadas.

El proyecto se encuentra en el municipio de Nueva Asunción, un nuevo polo de desarrollo impulsado por la conectividad del puente Héroes del Chaco. El crecimiento habitacional en Asunción tiende a desarrollos en altura o en las periferias.

“Consideramos que la ubicación de Nueva Asunción es estratégica para una primera vivienda o vivienda principal, destinada a un público que busca maximizar su calidad de vida en una urbanización con diseño, infraestructura y servicios de primer nivel, a minutos de los principales puntos de interés de Asunción”, agregó Benítez.

Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de movimiento de suelos, elevando la cota de seguridad a 64,5 m, 1,5 m por encima de la última crecida histórica del río en 1983, que alcanzó los 63 metros. “Tenemos un 60% de avance en el movimiento de suelo y un 20% de avance en la totalidad del proyecto. El primer barrio será entregado en julio del 2026”, informó el vocero.

“Nuestro primer barrio cuenta con 248 lotes unifamiliares, con dimensiones que van desde 450 m2 hasta los 1.200 m2. Iniciamos la preventa en setiembre y ya hemos comercializado el 25% del desarrollo”, mencionó Benítez.

La empresa trabaja con rigurosidad en cada etapa del proyecto, desde el concepto hasta el diseño y la ingeniería de detalle. Durante 24 meses de planificación, superpusieron las etapas constructivas para optimizar la ejecución de las obras. Esta eficiencia permite trasladar los ahorros a los clientes, ofreciendo el mejor precio por metro cuadrado de la zona. Los lotes comienzan desde 450 m2 con valores desde US$ 68.000, con financiamiento propio a 60 meses.

“Vemos con muy buena perspectiva el crecimiento de Nueva Asunción en los próximos años, lo que la convertirá en una propuesta habitacional ideal tanto para inversionistas locales, por la plusvalía de la zona, como para quienes buscan maximizar su calidad de vida en urbanizaciones de esta envergadura”, concluyó el vocero.

Más datos

Informes en la página web: www.rialto.com.py. Encontrales en Facebook – Rialto – Nueva Asunción y en Instagram – rialto_paraguay

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.