Arcoiris exporta a Canadá por segunda vez y espera crecer 20% más con e-commerce

La empresa del rubro alimenticio, Arcoiris enviará un nuevo cargamento de su producto de yerba mate compuesta a Canadá, además creció gracias al comercio electrónico y la capacidad de adaptarse a los tiempos de pandemia.

Óscar Ortega, director de Arcoiris, anunció que se trata de la segunda exportación a Canadá. Los cuatro sabores de la yerba mate compuesta que serán embarcados la siguiente semana son menta y boldo, cedrón y burrito, té verde y limón, y cáscara de naranja con jengibre.

La firma actualmente exporta yerba mate compuesta a Canadá, España y Polonia. Así, Canadá se convierte en el tercer país que importa el producto nacional. Vale recordar que los productos fueron lanzados hace un año al mercado local, para darle un aliciente a sus sabores tradicionales.

“El volumen es muy poco, pero lo que siempre rescato es la apertura de mercado desde un país tan pequeño como el nuestro. Para mí es una gran victoria. El hecho de que confirme que le guste y vuelva a pedir, eso celebro”, consideró.

Con relación al posicionamiento local, destacó la aceptación del público paraguayo pese a la competencia de grandes marcas. “La yerba mate es uno de los productos más requeridos por los paraguayos, todos los días consumimos en forma de té, mate, tereré, mate cocido”, resaltó.

Quizás te interese leer: Arcoiris busca ganar nuevos mercados con su propia yerba mate

Para Ortega, ingresar a este segmento fue todo un desafío, pero el peso de la marca y los años en el mercado le dieron un empuje y podría consolidarse entre las seis marcas preferidas por el consumidor, según analizó desde los datos de ventas en supermercados.

“Es un logro para nosotros porque hay más de 30 variedades en las góndolas de los supermercados. Y a un año de su lanzamiento estamos trabajando fuertemente para posicionarlo mejor y cada día más cerca de los primeros lugares”, aseguró.

Adaptación al cambio
A diferencia de otros segmentos, el directivo señaló que crecieron más en tiempo de pandemia que en los últimos 22 años, usando las herramientas digitales como aliados.

“Nos afectó en el sentido de que tuvimos que desarrollar el e-commerce de la empresa que antes no teníamos. Nos hizo trabajar más las redes sociales. Arcoiris duplicó su publicidad frente a la incertidumbre”, dijo.

Los resultados de este riesgo evidenciaron que “en la crisis hay oportunidades”. Ortega expuso que redoblaron su difusión y el 2020 fue “el mejor año en cuanto a ventas en toda la historia de 22 años”. El pasado 1 de setiembre, Arcoiris celebró sus 22 años.

Además, la presencia de marca en redes sociales fue la gran apuesta para llegar a todas las familias. “Toda esa inversión se tradujo en ventas”, apuntó. Más tarde, observó que prevén crecer un 15% con respecto al año pasado, incluso puede llegar al 20% más que el año anterior.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.

Balance 2025: licitan cinco hospitales en seis meses y preparan la obra sanitaria más grande del país

(Por TA) El Gobierno de Paraguay cerró el 2025 con un ritmo de construcción sanitaria sin precedentes. La arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la UEP-IP Hospitales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el organismo planificó y licitó cinco nuevos hospitales en apenas seis meses, una meta inédita para la estructura pública. Este salto obligó al MOPC a reorganizar equipos, ampliar capacidades técnicas y fortalecer su unidad dedicada a infraestructura hospitalaria.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.