Olimpia inaugura un espacio propio de merchandising e indumentaria y apunta a lanzar su e-commerce para fin de mes

(Por Diego Díaz) El gerente comercial del Club Olimpia, Marcos Ruiz, mencionó que con el lanzamiento de Olimpia Store, la primera tienda personalizada del club, inician un proceso que llegaría a todos los puntos del país y aún más con la próxima habilitación de su e-commerce. Además, aseguró que la estrategia es acorde al modelo administrativo de gestión que adoptaron los principales clubes de la región y el mundo, a los cuales el club toma de referencia.

Olimpia Store no solamente se centra en la marca de la indumentaria que es Meta Sports, sino incluir otras marcas y artículos originales que el olimpista pueda adquirir”, manifestó Ruiz, quien agregó que de a poco irán cumpliendo con la demanda de los socios, aumentando la oferta con la que actualmente salen al mercado.

Según Ruiz, la tienda, un proyecto de tres años, posee más de 30 tipos de artículos y en la primera semana superaron todas las expectativas generadas al lanzar el local. “Con las medidas sanitarias obviamente se dificultó la visita de socios, aparte de que los partidos de fútbol se juegan a puertas cerradas y el césped sintético no está habilitado. No obstante, las ventas tuvieron un movimiento interesante”, complementó.

Los artículos con los que cuenta Olimpia Store son los termos y vasos de la marca nacional Hydrate, termos de tereré de la marca Indio, una línea de cueros conformada por billeteras, porta chequeras, porta pasaportes, neceseres y delantales. En lo que respecta a merchandising tienen disponibles manijas, llaveros, cartucheras, lápices, tapabocas y una mistery box, que contiene artículos coleccionables como linternas, tarjetas, camisetas, posters, etc.

La ubicación de la primera tienda es dentro del Club Olimpia (Avenida Mariscal López), sin embargo, Ruiz adelantó que replicarán locales en puntos importantes del país como los shoppings, cadenas comerciales y sucursales propias. “El plan es tener toda la línea de productos que se demanda y después empezar a expandirnos por todo el territorio”, añadió. 

Olimpia en digital
Otra información que dio Ruiz fue que para finales de mayo habilitarán el e-commerce de Olimpia Store para que todos los artículos que hoy están disponibles en la tienda física estén digitalizados y los hinchas puedan comprar online. Cabe destacar, que actualmente Olimpia Store cuenta con el servicio de delivery mediante pedidos por sus redes sociales oficiales.

“La plataforma será muy profesional y estará a nivel de los grandes clubes de la región e incluso diría que estarán a medida de los clubes europeos. En Olimpia miramos mucho el modelo de gestión administrativo que adoptaron los clubes de primer mundo e intenta replicarlos”, subrayó Ruiz. Entretanto, puntualizó que con el e-commerce de Olimpia Store, los hinchas podrán calendarizar entregas, hacer pedidos desde todos los puntos del país y estar sujetos a promociones a través de la acumulación de puntos.

Por último, el gerente comercial recordó que actualmente los socios que estén al día acceden a descuentos para toda la gama de Meta Sports y posteriormente lanzarán más promociones por medio de sus redes sociales.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.