Olimpia inaugura un espacio propio de merchandising e indumentaria y apunta a lanzar su e-commerce para fin de mes

(Por Diego Díaz) El gerente comercial del Club Olimpia, Marcos Ruiz, mencionó que con el lanzamiento de Olimpia Store, la primera tienda personalizada del club, inician un proceso que llegaría a todos los puntos del país y aún más con la próxima habilitación de su e-commerce. Además, aseguró que la estrategia es acorde al modelo administrativo de gestión que adoptaron los principales clubes de la región y el mundo, a los cuales el club toma de referencia.

Olimpia Store no solamente se centra en la marca de la indumentaria que es Meta Sports, sino incluir otras marcas y artículos originales que el olimpista pueda adquirir”, manifestó Ruiz, quien agregó que de a poco irán cumpliendo con la demanda de los socios, aumentando la oferta con la que actualmente salen al mercado.

Según Ruiz, la tienda, un proyecto de tres años, posee más de 30 tipos de artículos y en la primera semana superaron todas las expectativas generadas al lanzar el local. “Con las medidas sanitarias obviamente se dificultó la visita de socios, aparte de que los partidos de fútbol se juegan a puertas cerradas y el césped sintético no está habilitado. No obstante, las ventas tuvieron un movimiento interesante”, complementó.

Los artículos con los que cuenta Olimpia Store son los termos y vasos de la marca nacional Hydrate, termos de tereré de la marca Indio, una línea de cueros conformada por billeteras, porta chequeras, porta pasaportes, neceseres y delantales. En lo que respecta a merchandising tienen disponibles manijas, llaveros, cartucheras, lápices, tapabocas y una mistery box, que contiene artículos coleccionables como linternas, tarjetas, camisetas, posters, etc.

La ubicación de la primera tienda es dentro del Club Olimpia (Avenida Mariscal López), sin embargo, Ruiz adelantó que replicarán locales en puntos importantes del país como los shoppings, cadenas comerciales y sucursales propias. “El plan es tener toda la línea de productos que se demanda y después empezar a expandirnos por todo el territorio”, añadió. 

Olimpia en digital
Otra información que dio Ruiz fue que para finales de mayo habilitarán el e-commerce de Olimpia Store para que todos los artículos que hoy están disponibles en la tienda física estén digitalizados y los hinchas puedan comprar online. Cabe destacar, que actualmente Olimpia Store cuenta con el servicio de delivery mediante pedidos por sus redes sociales oficiales.

“La plataforma será muy profesional y estará a nivel de los grandes clubes de la región e incluso diría que estarán a medida de los clubes europeos. En Olimpia miramos mucho el modelo de gestión administrativo que adoptaron los clubes de primer mundo e intenta replicarlos”, subrayó Ruiz. Entretanto, puntualizó que con el e-commerce de Olimpia Store, los hinchas podrán calendarizar entregas, hacer pedidos desde todos los puntos del país y estar sujetos a promociones a través de la acumulación de puntos.

Por último, el gerente comercial recordó que actualmente los socios que estén al día acceden a descuentos para toda la gama de Meta Sports y posteriormente lanzarán más promociones por medio de sus redes sociales.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.