40.000 platos vendidos y 15.000 visitantes, los números de Paladar 2017

La tercera edición de la plataforma de gastronomía Paladar recibió a un total de 15.000 visitantes, quienes en las tres jornadas consumieron 40.000 platos de comida y 7.000 litros de cerveza.

Registrando su récord de participación, se despidió el domingo la Feria Paladar 2017. El evento que se desarrolló entre el 1 y el 3 de setiembre, en el Centro de Convenciones Mariscal López, donde recibió a 15.000 personas, es decir, un 30 % más respecto al público que captó en 2016.

Los 30 restaurantes presentes vendieron 40.000 platos de comida, 7.000 litros de cerveza y 3.200 litros de bebidas sin alcohol, según declararon. “El consumo per cápita también registró un incremento. Las personas pasaron de comer 2,4 porciones a servirse tres”, señaló Francisco Gómez, miembro del directorio de Paladar.

Añadió, que la feria fue multitarget, ya que hubo propuestas para todas las edades. “El viernes recibimos a mucha gente que vino a almorzar en su horario de trabajo y para hacer el after office. El sábado vimos parejas de todas las edades, inclusive muchos más niños que el año pasado, ya que los padres podían dejar a sus hijos en el área Paladín, donde había clases de cocina, de cerámica, entre otros atractivos infantiles. El domingo fue una ocasión ideal para que toda la familia viniera a almorzar”.

Negocios por valor superior a los USD 400.000

En la tarde del sábado se celebró un networking o rueda de negocios, con el objetivo de proporcionar un mecanismo simple y de acción directa para conciliar nuevos contactos, ampliar las oportunidades de negocio, construir alianzas estratégicas y acuerdos de cooperación empresarial, a través de reuniones entre empresarios y productores.

Un total de 48 personas, entre representantes de marcas y expositores de la muestra, participaron del networking que transcurrió bajo la metodología de speed dating o citas rápidas de 10 min. En ese lapso, los compradores permanecieron ubicados en mesas fijas, mientras que los vendedores iban rotando.

“El objetivo de esta rueda fue facilitarles tiempo a los participantes, ya que en menos de dos horas pudieron reunirse con marcas, proveedores, dueños de restaurantes y empresarios”, expresó Gómez.

Así también, Karina Correa, coordinadora del networking, indicó: “Se concretaron algunos negocios en torno a los USD 450.000, hubo casos de transacciones directas y fue una experiencia bastante positiva y efectiva. La gente salió súper satisfecha, ya que también sirvió para fortalecer lazos o futuras asociaciones”.

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.