A dos semanas de la feria más importante del sector naviero

NAVEGISTIC es el único y más grande evento especializado en la logística, transporte, puertos y navegación de ríos en Sudamérica. La presente edición espera reunir a cerca de 300 marcas en exposición, durante los tres días.

Esta feria se encarga de reunir a las empresas más importantes del rubro, a nivel regional, concentrándose en la generación de nuevos negocios.

“Nuevas empresas pueden seguir sumándose para poder realizar negocios con las más de 200 empresas confirmadas. Estas son las más importantes del continente americano, europeo, africano y asiático”, mencionó David Semeghini, director de Navegistic.

Añadió, “Estamos atrayendo la atención de empresas interesadas en invertir en Paraguay, que estarán contando con stands y podrán abastecer de todas las informaciones necesarias para su instalación. La meta es contar con 300 marcas”.

En cuanto a las novedades, además de las exposiciones, este año se hará foco en la feria de empleos del sector logístico, en una serie de conferencias magistrales y en las mesas de diálogo, compuestas por renombrados empresarios.

La actividad se desarrollará los días 4, 5 y 6 de octubre, de 15:00 a 21:00 horas, en el Centro de Convenciones del Mariscal López. Con entrada libre y gratuita para todos sus días.

El área del evento cuenta con 8.500 m2, y está dividido en dos sectores: el salón Vip y el salón principal, además de otros 3 salones disponibles para diversas actividades, con un aforo de 370 personas.

Programa

La apertura se realizará a las 10 de la mañana del miércoles 4 de octubre, y contará con la presencia de David Semeghini (director de NAVEGISTIC), Gustavo Delesneyder (Vías Navegables Argentinas), Daniel Rey (Director del Grupo Hauar), Eduardo Felippo (Presidente de UIP), Oscar Stark (Viceministro del MIC) y Mario Ferreiro (Intendente de Asunción).

En cuanto a las charlas, estarán disertando referentes como Guillermo Ehrecke, Juan Carlos Muñoz, Jim Reid, Ronald Zayas, Sean Smith, Michel Chain, entre otros.

Importancia

El evento ha sido declarado de interés nacional por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones del Paraguay y de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo. Además, a través de la Mesa de Logística para el Comercio Exterior, cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio y REDIEX.

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.

Buen prospecto: Industria publicitaria registró US$ 300 millones de inversión (y para 2028 crecerá 13% más)

(Por BR) El regreso a niveles similares a los del 2018 en inversión publicitaria marca un hito importante. Este año, el volumen total de inversión ascendió a US$ 300 millones, lo que refleja un entorno de confianza y estabilidad. “No se trata de una recuperación económica, más bien la reafirmación del papel de la industria como un socio integral en la consecución de metas empresariales”, Rodrigo Weiberlen, cofundador y director de ICON Industrias Creativas.