A pesar de la reapertura del mercado, el e-commerce seguirá marcando tendencia este año

Como una alternativa de compra segura y eficiente, el comercio electrónico seguirá posicionándose a lo largo de este año, nos comentó Luis Urrutia, director de la empresa TEO. La pandemia no introdujo un nuevo canal de venta, sino que aceleró los procesos que se venían apuntalando hace varios años, y con esto permitió que se acceda a un sistema eficiente, que favorece el distanciamiento social y cumple con todas las normas de seguridad establecidas, complementó.

"La penetración del comercio electrónico no era tan importante hasta que con la cuarentena tuvimos que permanecer en nuestros hogares y este canal sirvió para que logremos hacer nuestras compras de forma segura, en todos los sentidos. Con esto crecimos a un nivel significativo en este canal, lo que tenía que crecer en años, crecimos en meses", indicó. 

Según Urrutia, este crecimiento no solo representa un incremento en las ventas de los comercios o tiendas, sino que también significa que los consumidores aprendieron a utilizar las plataformas digitales e incluso aun cuando pueden volver a realizar sus compras de forma presencial, continúan eligiendo este sistema.

"Las barreras de entrada al comercio electrónico eran: el temor a colocar los datos personales o de las tarjetas de crédito, a que no llegue el producto seleccionado o a que este no sea del agrado de uno, y como esta situación nos exigió comprar de una manera no convencional para la mayoría, finalmente pudimos ver que estos temores eran infundados", afirmó. 

El aumento en la demanda del e-commerce no mermará este año, de acuerdo a Urrutia, más bien se mantendrá como uno de los canales con mayor movimiento por lo antes mencionado. 

Otro punto relevante, según el empresario, es que el comercio electrónico demostró que no se concentra exclusivamente en grandes comercios, sino que también beneficia considerablemente a empresas pequeñas, medianas o a emprendimientos de todos los rubros. 

"Existen plataformas para que comercios de todo tipo puedan vender sus productos en línea. Hace poco lanzamos la plataforma #QuedateEnCasa y en nuestra versión beta ya tenemos unos 40 comercios registrados. Incluso se les ofrece un canal de pago mediante una procesadora y un servicio de entrega a domicilio, a través de una reconocida empresa del rubro", sostuvo. 

Para formar parte de este marketplace es necesario suscribirse completando un breve formulario en la página web y una vez aprobado el ingreso, se podrá subir un catálogo de los bienes o servicios. Cabe resaltar que no hay un costo para suscribirse, ni por la creación del canal o por una eventual venta a través de la plataforma.

“Las claves del éxito para la venta online son ofrecer productos de calidad y tener una atención eficaz y personalizada para cada cliente. Si se cumplen estos parámetros, los clientes terminarán eligiendo este sistema”, concluyó el director de TEO.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

Beckham: el arquitecto del sueño americano versión 3.0 (desde Miami)

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El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Rodrigo Maluff: “Industrias europeas pueden aprovechar la plataforma Paraguay para producir, exportar y expandirse en alimentos, autopartes y sectores electrointensivos”

(Por NL) En Bruselas, el corazón político de la Unión Europea, Paraguay empieza a hacer ruido ya que una comitiva del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), encabezada por el viceministro de Comercio y Servicios, Rodrigo Maluff, mantuvo reuniones con gente de Business Europe, la organización que representa a 42 federaciones empresariales nacionales de 36 países europeos, y con Flanders Investment and Trade, la agencia de inversión y comercio de la región de Flandes, en Bélgica.