A pesar de la reapertura del mercado, el e-commerce seguirá marcando tendencia este año

Como una alternativa de compra segura y eficiente, el comercio electrónico seguirá posicionándose a lo largo de este año, nos comentó Luis Urrutia, director de la empresa TEO. La pandemia no introdujo un nuevo canal de venta, sino que aceleró los procesos que se venían apuntalando hace varios años, y con esto permitió que se acceda a un sistema eficiente, que favorece el distanciamiento social y cumple con todas las normas de seguridad establecidas, complementó.

"La penetración del comercio electrónico no era tan importante hasta que con la cuarentena tuvimos que permanecer en nuestros hogares y este canal sirvió para que logremos hacer nuestras compras de forma segura, en todos los sentidos. Con esto crecimos a un nivel significativo en este canal, lo que tenía que crecer en años, crecimos en meses", indicó. 

Según Urrutia, este crecimiento no solo representa un incremento en las ventas de los comercios o tiendas, sino que también significa que los consumidores aprendieron a utilizar las plataformas digitales e incluso aun cuando pueden volver a realizar sus compras de forma presencial, continúan eligiendo este sistema.

"Las barreras de entrada al comercio electrónico eran: el temor a colocar los datos personales o de las tarjetas de crédito, a que no llegue el producto seleccionado o a que este no sea del agrado de uno, y como esta situación nos exigió comprar de una manera no convencional para la mayoría, finalmente pudimos ver que estos temores eran infundados", afirmó. 

El aumento en la demanda del e-commerce no mermará este año, de acuerdo a Urrutia, más bien se mantendrá como uno de los canales con mayor movimiento por lo antes mencionado. 

Otro punto relevante, según el empresario, es que el comercio electrónico demostró que no se concentra exclusivamente en grandes comercios, sino que también beneficia considerablemente a empresas pequeñas, medianas o a emprendimientos de todos los rubros. 

"Existen plataformas para que comercios de todo tipo puedan vender sus productos en línea. Hace poco lanzamos la plataforma #QuedateEnCasa y en nuestra versión beta ya tenemos unos 40 comercios registrados. Incluso se les ofrece un canal de pago mediante una procesadora y un servicio de entrega a domicilio, a través de una reconocida empresa del rubro", sostuvo. 

Para formar parte de este marketplace es necesario suscribirse completando un breve formulario en la página web y una vez aprobado el ingreso, se podrá subir un catálogo de los bienes o servicios. Cabe resaltar que no hay un costo para suscribirse, ni por la creación del canal o por una eventual venta a través de la plataforma.

“Las claves del éxito para la venta online son ofrecer productos de calidad y tener una atención eficaz y personalizada para cada cliente. Si se cumplen estos parámetros, los clientes terminarán eligiendo este sistema”, concluyó el director de TEO.

Ambar Grill presume de ser la churrasquería más linda de Asunción y abrirá sus puertas en Paseo Los Árboles

(Por LA) Asunción está lista para recibir un nuevo referente gastronómico: Ambar Grill - La Churrasquería, un espacio que llega con una propuesta innovadora que combina un ambiente íntimo, cortes de carne seleccionados y un servicio personalizado que promete conquistar a los amantes del buen comer. Ubicada en el exclusivo Paseo Los Árboles, esta churrasquería no solo busca destacarse por su calidad, sino también por su enfoque en la comodidad y la atención al detalle.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Todo lo que necesitas saber sobre el Mundial de Clubes FIFA 2025 en EEUU

(Por Ortega, contenido colaborativo con XDXT) El Mundial de Clubes FIFA 2025 se perfila como uno de los eventos deportivos más esperados del año, no solo por la calidad de los equipos participantes, sino también por su innovador formato y la oportunidad única que representa para los aficionados al fútbol en Estados Unidos y América Latina. Este torneo, que se llevará a cabo del 14 de junio al 13 de julio de 2025, contará con la participación de 32 equipos de todo el mundo, un formato renovado que promete emoción y competitividad en cada encuentro. En este artículo, exploraremos los detalles fundamentales sobre sedes, fechas, horarios y los equipos que competirán, además de ofrecerte consejos prácticos para que no te pierdas ni un instante de este espectáculo deportivo.