Alta demanda de bonos de Rieder & Cia S.A

Se colocan cerca de USD 10 millones en el mismo día de la emisión, según Puente Casa de Bolsa.

Rieder & Cia colocó en el mercado de la BVPASA, bonos por USD 9,77 millones, correspondientes a la totalidad de las tres series ofertadas de sus programas de Emisión Global en guaraníes y dólares.

Los bonos colocados cuentan con las siguientes características:

Programa Series Plazo (años) Monto Adjudicado (millones) Tasa Cupón (anual)
Guaraníes G2 1 3,8 10000 9,50%
Dólares D3 1 3,5 2 5,75%
Dólares D3 2 5 6 6,125%.


El gerente general de la empresa, el Lic. Salvador Maldonado, indicó: "estamos volviendo al mercado luego de casi 4 años y con satisfacción podemos comprobar que nuestros títulos siguen siendo muy apreciados por los inversionistas, lo cual nos compromete a seguir utilizando el Mercado de Valores como fuente de financiamiento de largo plazo y a precios competitivos”.

Por otra parte, Patricio Fiorito, gerente general de Puente Casa de Bolsa (agente organizador de los programas y colocador de la emisión), mencionó que el monto total ofertado por el emisor fue rápidamente cubierto por la demanda de inversores locales y extranjeros, demostrando lo ávido del mercado por nuevas emisiones corporativas de buena calificación, como es el caso de RIEDER. “En ese sentido, Rieder cuenta con una calificación A- emitida por la firma Solventa”.

El tipo de inversor, según informa Puente, ha sido variado:

Tipo de Inversor Monto ($) % s/ adjudicado
Sector Financiero 2.952.618 30,22%
Institucionales 1.266.507 12,96%
Individuos 2.945.920 30,15%
Corporate 2.605.807 26,67%
Total Puente 9.770.852 100,00%
Otros Colocadores 0,00%
Total 9.770.852 100,00%


Los recursos obtenidos en este proceso de colocación serán destinados a sustitución de deuda de corto plazo y para capital operativo de la firma.

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.