El futuro del Paraguay a partir del 2018 está en este libro

El Club de Ideas, en coparticipación con la Fundación Libre, el diario 5 Días y el World Trade Center (WTC), presentó su primer libro titulado “La Historia del Futuro: El Paraguay, a partir del 2018”.

El mismo se trata de un compendio de las exposiciones de políticos e intelectuales de notorio prestigio, como Benjamín Fernández Bogado, Amílcar Ferreira, Mario Ferreiro, Enrique Riera, Rafael Filizzola, Carlos Mateo Balmelli y Mario Abdo Benítez, vertidas durante su participación en el diálogo estructurado, llevado a cabo el 25 de mayo y 1 de junio de este año.

Los ensayos que integran el material son fruto de las ideas de los expositores en relación con el futuro del Paraguay, quienes fundamentaron los diversos escenarios posibles, definidos en términos de propósitos, hipótesis, datos, evidencias, perspectivas y conclusiones.

La obra fue editada, comentada y estructurada conforme con los estándares del pensamiento crítico, por Víctor Raúl Benítez González, presidente del Club de Ideas.

El material es oportuno, considerando las elecciones generales de abril del 2018, y el escenario político que antecede a las internas partidarias próximas a celebrarse ahora en diciembre.

El libro se encontrará a la venta en las principales librerías del país a un precio de G. 100 000.También se pueden contactar con Raúl Verdina al (0981) 552-311.

Más datos sobre el Club de Ideas al (0981) 765-013 o (0971) 555-500.

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.