Empresa de telecomunicaciones busca potenciar seguridad en red

La gerente de negocios de Teisa, Erica Romaní, dijo que la empresa ofrecerá una red de internet más sólida con mayor seguridad, disponibilidad en tiempo real y garantías para que otros proveedores accedan y puedan ser monitoreados por clientes de la empresa de telecomunicaciones.

“Tuvimos un 2018 con muchos cambios y fuertes inversiones, vamos a seguir apuntando a lo que decidimos como misión corporativa. Un factor muy recurrente son los ataques en internet y Teisa apuesta por ofrecer al cliente una red que le permita controlar a sus proveedores”, mencionó. La gerente señaló que con esta medida tratan de sumar servicios que enriquezcan el negocio de los clientes de Teisa, aspecto en el que la empresa siempre se enfocó.

Un dato no menor es que dependiendo del rubro al cual se dediquen los clientes de Teisa, trabajarán en la gestión de los procesos de cambio de tecnología de empresas. “La tecnología se vuelve obsoleta cada dos años, a veces menos, entonces queremos dar tranquilidad a los clientes cuando quieran realizar cambios en sus plataformas tecnológicas”, indicó.

Según Romaní, esto se trata de un concepto financiero con el cual trabajan con sus partners cuando deben gestionar bienes: “tiene que ver con la gestión de los gastos operacionales (OPEX), nuestro trabajo da la alternativa de no postergar el crecimiento tecnológico, el cual nos permite seguir creciendo, hacer los cambios de plataforma, de servicios que se requieren, pero en una modalidad de OPEX, entonces, me voy acercando en la disponibilidad de capital de las compañías”.

Romaní agregó que la empresa incorporó como partners a Fike (detección y supresión de incendios), Fortinet (seguridad), Juniper (redes), NEC (telefonía), SY-G (soluciones de climatización, energía, gabinetes piso técnico).

“Estos aliados, en su conjunto, Teisa los integra en una solución llave en mano, que no abandona, sino monitorea, ve la escalabilidad en el tiempo y sigue trabajando en su actualización aportando valor”, aclaró.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.