Entrevista a Julio Ferrari, gerente general del Grupo Byspania

Al hablar de crecimiento empresarial, la definición exacta sería el proceso de mejora de una compañía que la impulsa a alcanzar determinados objetivos establecidos. Partiendo de esta base, nos interesó desde el primer momento saber cómo se dio la alianza entre dos emblemas corporativos de renombre en Paraguay, como lo son el Grupo Byspania y Paraguay Trade Fair, más conocido como PTF.

Como ya mencionamos en el titular, el máximo directivo de Byspania estuvo respondiendo cada una de nuestras preguntas acerca de la alianza reciente, de los emprendimientos en su torre del World Trade Center, y otras cosas.

Nuevo Business Center

“En el plan de negocios se consideró fundamental complementar los servicios de la Torre 1 del World Trade Center Asunción, y tener a disposición un lugar exclusivo, moderno y equipado para desarrollar eventos corporativos, capacitaciones y reuniones de accionistas con diversas opciones de alquiler por día, semana o mes.

Concretar estas reuniones en sus propios pisos u oficinas –los locatarios-, significa una gran inversión, no solo en el alquiler mensual por los m2 que deben destinar a las salas, sino por la inversión en equipamiento de los salones auditorios y oficinas de reuniones.

Es por eso que consideramos como prioridad -luego de invertir en la compra de la Torre 1-, complementar la oferta con la habilitación de un Business Center, un restaurante y tener suficiente estacionamiento -parking comercial- para que los clientes o visitantes tengan una experiencia de primer nivel”

Espacios del BYSPANIA PTF Business

"La primera etapa del proyecto cuenta con 2 salones auditorios para  60 personas cada uno o unificado para 120 personas, 2 salas de reuniones de 8 y 12 personas y 3 oficinas gerenciales. A esto sumamos un área de coffee break para el esparcimiento y descanso durante las actividades y el restaurant Luna 21 Rooftop Asunción, en los pisos 21 y 22. Este último brinda espacios para desayunos, almuerzos y cenas, y además tiene salones privados para reuniones más íntimas, con la opción de acceder a una amplia terraza, que es un complemento esencial para los recesos y after office de las actividades.

Por otra parte, el BYSPANIA PTF pone a disposición de sus clientes un servicio integral, que incluye catering de primer nivel, full equipamiento -audio, proyectores, sonido, wifi-, parking comercial con mucho espacio, asesoramiento, montaje y coordinación del evento, con un staff altamente calificado.

Alianza con PTF

“El Grupo Byspania y Paraguay Trade Fairs realizaron una alianza estratégica para crear este nuevo espacio de actividades corporativas, innovador y funcional, adaptado a las necesidades actuales de los altos ejecutivos que estén instalados o no en el importante complejo corporativo.

Byspania es propietario de la Torre 1 y Parking Comercial del World Trade Center Asunción, entre otros importantes inmuebles en Asunción y el interior del país. Es un grupo empresarial con experiencia en desarrollo y administración de inmuebles, oficinas corporativas, centros comerciales y negocios gastronómicos y PTF es una empresa paraguaya con gran experiencia en formación ejecutiva, que busca ampliar la visión de negocios de los profesionales”.

Actividades realizadas en el Business Center

“Es un espacio pensado para clientes corporativos nacionales e internacionales, cámaras de comercio, gremios y organizaciones públicas y privadas, universidades, escuelas de negocios, y todo público que desee utilizar nuestras instalaciones como una extensión de sus oficinas u organizaciones. También para realizar seminarios, capacitaciones o simplemente tener una jornada diferente fuera del entorno diario de trabajo”.

Demanda vs oferta

“Consideramos que si bien existe una demanda de este tipo de espacios en el mercado, nosotros vamos a generar una mayor demanda, demostrando que nuestro Business Center brinda soluciones indispensables para las empresas o instituciones.

Nosotros brindamos un servicio integral de alquiler del espacio totalmente equipado así como el catering de comidas y bebidas, y estacionamiento en el Parking Comercial, con el respaldo de un gran equipo de profesionales presentes en cada etapa -antes, durante y después del evento-.

De esta forma, las empresas no deberán preocuparse en contratar la totalidad de estos servicios con diferentes prestadores, ya que aquí los encontrarán todos, y por supuesto, también soluciones. Solo deben venir a vivir la experiencia”.

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.