Gimnasios al 30%: caída de poder adquisitivo, temor al contagio y hermetismo del protocolo son posibles causas

Los gimnasios volvieron a operar el 15 de junio en la fase 3, con un protocolo sanitario especial para disminuir las probabilidades de contagio y dar un respiro a los propietarios que mantuvieron sus locales cerrados por casi tres meses, pero ¿cómo les fue en sus primeros 30 días?

“No sabemos si la gente tiene miedo, no tiene dinero o no quiere ajustarse al protocolo. Personalmente creo que se conjugan esas tres variables y por eso estamos en un 30%, teniendo en cuenta que en esta época es nuestra temporada baja”, comentó la vocera del gremio de gimnasios Carolina Toriño, quien además es propietaria de SCS Gimnasios.

Toriño señaló que en su local solían tener como 210 personas por día en junio, sin embargo, el mes pasado y en la primera quincena de julio solo entrenaron como 70 personas al día.

“En mi caso, contaba con cuatro profesores y actualmente solo puedo pagar a uno y a una limpiadora. El resto del trabajo lo hacemos con mi hermano y de esa forma logramos salvar algo”, sostuvo. Por otro lado, afirmó que la aplicación de los protocolos sanitarios cambió la dinámica de los gimnasios, porque ahora es necesario reservar turnos y los clientes deben llevar un kit de limpieza para desinfectar los equipos que utilizan.

"Varias personas me dijeron que volverán a entrenar cuando se normalicen las cosas. El protocolo es estricto, porque incluso los clientes deben presentar certificado médico para comprobar que pueden realizar actividades físicas", detalló. Entretanto, explicó que los gimnasios solamente están ofreciendo trabajos de musculación y entrenamiento funcional, lo que también reduce los ingresos, ya que mucha gente iba al gimnasio a hacer zumba y esta actividad será admitida recién en la siguiente fase.

Muchos cerraron

"No hay números oficiales de los gimnasios cerrados, pero son varios. En mí caso, no tengo que pagar alquiler, pero muchos sí lo deben hacer y eso representa un costo muy alto", indicó. Por último, consideró que el movimiento en los gimnasios tenía un buen rendimiento antes de la pandemia y que las dificultades actuales se limitan solo a la crisis sanitaria, a diferencia de otros rubros que capaz ya estaban mal desde el año pasado.

Ambar Grill presume de ser la churrasquería más linda de Asunción y abrirá sus puertas en Paseo Los Árboles

(Por LA) Asunción está lista para recibir un nuevo referente gastronómico: Ambar Grill - La Churrasquería, un espacio que llega con una propuesta innovadora que combina un ambiente íntimo, cortes de carne seleccionados y un servicio personalizado que promete conquistar a los amantes del buen comer. Ubicada en el exclusivo Paseo Los Árboles, esta churrasquería no solo busca destacarse por su calidad, sino también por su enfoque en la comodidad y la atención al detalle.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Tendencias más buscadas en Google 2024: análisis desde Silicon Beach: ¿por qué hay tanto cruce de temas?

(Por Taylor, con Maurizio) En un mundo interconectado, las búsquedas de Google se convierten en un espejo que refleja las inquietudes, pasiones y prioridades de la sociedad. Hoy es mucho más difícil hacer negocios buenos, si no hay una política que apare la libertad, el respeto o una economía que no genere déficit, sobre impresión, excesivos impuestos, sobre dimensión de estado. Tampoco se puede disfrutar de un gran evento deportivo, si este no está realizado en un lugar seguro, con muchas marcas, muchas acciones, muchos invitados vips, muchas formas de experimentar dicha experiencia.

¿Cuáles son los principales Insights 2025 del mundo de las marcas que debes saber? ¿Quiénes son los principales expertos en el tema hoy?

(Por Maurizio, Ortero y Rotmistrovsky) Los insights actuales reflejan un cambio hacia una mayor complejidad y una experiencia holística que va más allá del enfoque digital. Las marcas que entienden y aplican estos insights no solo sobreviven, sino que prosperan en un mercado cada vez más competitivo. Invertir en experiencias físicas, en la calidad del producto y en la autenticidad de la marca permitirá a las empresas diferenciarse y crear conexiones duraderas con sus consumidores. Ignorar estos insights en la planificación estratégica es un error que puede resultar en la desconexión con el mercado y, eventualmente, en la pérdida de relevancia. En esta nota te compartimos quienes son los más destacados especialistas actuales en Insights Estratégicos.