Puma Energy, la primera empresa del país con certificación en Calidad de Atención y Servicio

El proceso de certificación internacional fue llevado a cabo por Grupo Fidelizando Consultores Internacional. Dicho hito fue consumado gracias al programa “Paso a Paso”, que implementa la firma.

En la búsqueda de ofrecer mejores servicios a sus clientes, la multinacional Puma Energy Paraguay puso en marcha el programa “Paso a Paso, con Energía”. Este consiste en capacitar y formar a los funcionarios en todas sus sucursales, en busca de brindar un alto nivel de atención estandarizado.

“Seguimos apostando a este programa, pues ha logrado excelentes resultados en su implementación, donde siempre gana nuestro consumidor. El objetivo principal del programa es motivar y compensar a los operadores y colaboradores de playa por la excelencia en el desempeño, tanto volumétrico como de servicio e imagen de compañía de clase mundial”, afirmó Miguel Avendaño, Gerente General de Puma Energy Paraguay.

La certificación fue realizada por la consultora internacional Grupo Fidelizando Consultores S.A., con sede central en Chile y oficinas en Paraguay, Uruguay y Ecuador. La consultora cuenta con más de 18 años de experiencia en estudios de cliente incógnito y comportamiento humano.

El proceso

Para certificar a las estaciones, la consultora estudió, investigó, supervisó, protocolizó y revisó todos los pasos de atención y servicio de las estaciones de servicio Puma Energy del país.

El proceso abarcó diferentes y exhaustivas etapas que incluyeron una encuesta interna para saber el estado emocional del personal, mediciones de cliente incógnito, entrenamiento en liderazgo, talleres varios y finalmente un coaching personalizando presencial.

Luego de las revisiones exhaustivas, se ha entregado dicha certificación a las primeras quince del emblema, que lograron una puntuación de 95 puntos o más sobre 100 posibles.

Las estaciones de servicio Puma galardonadas son: Gabana S.A. de Luque - Ramón Villagra de Capiatá - Gabana S.A. de Encarnación - Trociuk de Itapúa - Rosamis de Lambaré - Fabiola S.A. de San Antonio - Fabiola S.A de Fdo. de la Mora - Comercial Obregón de San Pedro

Por último, el Lic. Jorge F. Méndez, director general del Grupo Fidelizando, felicitó a Puma Energy por ser la primera empresa del país en obtener la Certificación Internacional en Calidad de Atención y Servicio.

Acerca de Puma Energy Global

Puma Energy es una empresa global de energía con una de las cadenas de abastecimiento integradas más eficiente y una trayectoria de 20 años suministrando combustible de calidad y sus derivados, en 47 países del mundo.

Gracias a sus 101 terminales de almacenamiento ubicadas estratégicamente en los cinco continentes, atiende a más de cinco millones de personas diariamente, sirve a 63 aeropuertos y a más de 20.500 clientes industriales y de negocios.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.