Puma Energy, la primera empresa del país con certificación en Calidad de Atención y Servicio

El proceso de certificación internacional fue llevado a cabo por Grupo Fidelizando Consultores Internacional. Dicho hito fue consumado gracias al programa “Paso a Paso”, que implementa la firma.

En la búsqueda de ofrecer mejores servicios a sus clientes, la multinacional Puma Energy Paraguay puso en marcha el programa “Paso a Paso, con Energía”. Este consiste en capacitar y formar a los funcionarios en todas sus sucursales, en busca de brindar un alto nivel de atención estandarizado.

“Seguimos apostando a este programa, pues ha logrado excelentes resultados en su implementación, donde siempre gana nuestro consumidor. El objetivo principal del programa es motivar y compensar a los operadores y colaboradores de playa por la excelencia en el desempeño, tanto volumétrico como de servicio e imagen de compañía de clase mundial”, afirmó Miguel Avendaño, Gerente General de Puma Energy Paraguay.

La certificación fue realizada por la consultora internacional Grupo Fidelizando Consultores S.A., con sede central en Chile y oficinas en Paraguay, Uruguay y Ecuador. La consultora cuenta con más de 18 años de experiencia en estudios de cliente incógnito y comportamiento humano.

El proceso

Para certificar a las estaciones, la consultora estudió, investigó, supervisó, protocolizó y revisó todos los pasos de atención y servicio de las estaciones de servicio Puma Energy del país.

El proceso abarcó diferentes y exhaustivas etapas que incluyeron una encuesta interna para saber el estado emocional del personal, mediciones de cliente incógnito, entrenamiento en liderazgo, talleres varios y finalmente un coaching personalizando presencial.

Luego de las revisiones exhaustivas, se ha entregado dicha certificación a las primeras quince del emblema, que lograron una puntuación de 95 puntos o más sobre 100 posibles.

Las estaciones de servicio Puma galardonadas son: Gabana S.A. de Luque - Ramón Villagra de Capiatá - Gabana S.A. de Encarnación - Trociuk de Itapúa - Rosamis de Lambaré - Fabiola S.A. de San Antonio - Fabiola S.A de Fdo. de la Mora - Comercial Obregón de San Pedro

Por último, el Lic. Jorge F. Méndez, director general del Grupo Fidelizando, felicitó a Puma Energy por ser la primera empresa del país en obtener la Certificación Internacional en Calidad de Atención y Servicio.

Acerca de Puma Energy Global

Puma Energy es una empresa global de energía con una de las cadenas de abastecimiento integradas más eficiente y una trayectoria de 20 años suministrando combustible de calidad y sus derivados, en 47 países del mundo.

Gracias a sus 101 terminales de almacenamiento ubicadas estratégicamente en los cinco continentes, atiende a más de cinco millones de personas diariamente, sirve a 63 aeropuertos y a más de 20.500 clientes industriales y de negocios.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.