¿Qué es la libertad financiera y cómo podemos alcanzarla?

Existe una serie de nociones básicas sobre inversiones que toda persona debe conocer para empezar a tomar mejores decisiones acerca del uso del dinero, desde qué tipos de inversiones existen, cuál nos conviene de acuerdo a nuestro perfil, hasta la importancia de contar con activos y cómo generarlos.

“Todos debemos conocer que existen diversas formas de ganar dinero y que en lo posible es importante tener una fuente de ingresos diversificada para fortalecer nuestra salud financiera. Generalmente, estamos acostumbrados a obtener ingresos relacionados a nuestro trabajo pero esto tiene un tope, lo cual no ocurre con las inversiones pues al no depender de nuestro tiempo y esfuerzo pueden ayudarnos a ganar dinero incluso mientras estamos de vacaciones”, manifestó Adriana Franco, directiva de Superarte.

Al mismo tiempo, apuntó que toda persona debe tener una noción básica sobre inversiones para seguir generando dinero sin trabajar.

“El ciclo de productividad de vida nos muestra que más tarde o más temprano las personas empezaremos a tener una disminución en los ingresos que percibimos por el trabajo que realizamos y mientras eso sucede nuestros gastos de vida se mantienen o incluso siguen aumentando, por ello es primordial que todos conozcamos cómo podemos ir construyendo un portafolio de inversiones diversificado que nos genere ingresos incluso cuando dejemos de trabajar”, añadió.

¿Qué es la libertad financiera?

La libertad financiera es la capacidad de cubrir nuestros egresos corrientes con los ingresos pasivos, que son aquellos que no precisan de nuestro trabajo para generarse.

“Es decir, ser libre financieramente hablando, implica que los ingresos que generen las inversiones puedan pagar todos mis costos sin que disminuya mi calidad de vida. Entonces, para empezar a construir la libertad financiera debemos generar ingresos pasivos que nos permitan ganar dinero sin trabajar”, indicó Franco.

Curso

Para dar a conocer más sobre este tema, Superarte realizará la Conferencia “Inversiones financieras y  bursátiles”, el miércoles 20 de septiembre, a las 19:00 hs, en Dendritas (Cerro Corá 2249 e/ 22 de setiembre y Vicepresidente Sánchez, Asunción).

La charla será desarrollada por la economista Adriana Franco, vicepresidenta de Cavida y productora del programa de TV “Hablando de dinero”.

Los temas que la economista abarcará son: características de una inversión, tipos de inversiones, instrumentos de inversión existentes en nuestro mercado y perfiles de inversión de acuerdo a los cuales debemos definir en qué invertir.

Para más información, los interesados pueden contactar al (021) 328 5800 o a superarte@superarte.com.py

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Entre shocks externos y desafíos internos: el balance económico del primer trimestre

(Por MV) El primer trimestre del año dejó en Paraguay un escenario económico marcado por contrastes, donde factores internos y externos comenzaron a reconfigurar los indicadores económicos. Desde la irrupción de un contexto internacional más adverso hasta tensiones en las cuentas fiscales, el período combinó señales positivas con alertas que podrían ir ganando peso en la agenda en esta otra parte del año.

 

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.