Thomson Reuters anunció la realización de su 1er diplomado en Py

Thomson Reuters, proveedor líder mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales, anunció la realización de su primer diplomado en “COMPLIANCE LATAM: claves para la gestión e implementación de compliance en las empresas”, en nuestro país. El programa se desarrollará por medio de clases online en vivo, y contará con una plataforma diseñada idealmente para el mismo.

Contará con 63 horas cátedra e irá del martes 29 de agosto hasta el jueves 16 de noviembre. La inversión para acceder al programa es de USD 1400. El diplomado está dirigido a personas que ocupan puestos estratégicos dentro de empresas del medio, y ocupan el rol de compliance officer en la actualidad.

Liderado por los directores académicos Yoab Bitrán, Head de LRN Latin America, y Patricio Véliz Möller, Compliance Officer de Metro de Santiago, y conjuntamente con un cuerpo de profesores de gran experiencia práctica, el diplomado se enfocará en revisar las temáticas más relevantes de compliance, como: ¿Qué significa?, ¿Porqué surge?, formas de medir su impacto para demostrar su valor agregado, avance y desarrollo incipiente en Latinoamérica, casos relevantes, legislación extranjera (FCPA, UK Bribery Act, Federal Sentencing Guidelines) y mejores prácticas comparadas.

“Los equipos o áreas de Compliance están en plena expansión. Para formar parte de ellos, es necesario contar con formación completa y actualizada. La preocupación creciente por la ética y el compliance es un fenómeno que tiene explicaciones que es necesario conocer y entender para avanzar en la determinación de los estándares que debemos gestionar para tener un efectivo impacto en las organizaciones”, destacó Yoab Bitrán.

Ambos directores también son coautores del libro “Compliance: por qué y para qué. Claves para su gestión”, publicado por Thomson Reuters.

“La ética, la prevención de delitos y las buenas prácticas en general, constituyen un elemento central del quehacer de las empresas y sin duda un factor a gestionar por sus gobiernos corporativos. Pareciera que esta visión llegó para quedarse, pero aún existe mucho desconocimiento acerca de la forma de implementar programas eficaces”, agregó Véliz Möller.

Por último, Federico Liutvinas, Country Manager de Thomson Reuters en Chile, Perú, Paraguay y Uruguay, destacó “las visiones exclusivamente locales, resultan insuficientes para entender este fenómeno de compliance, cuya realidad ciertamente es global. En este mismo sentido, los casos recientes de público conocimiento nos demuestran una problemática de carácter similar a nivel regional. Para ello, además de ampliar el conocimiento, existe una necesidad creciente de contar con soluciones tecnológicas que ayuden en la gestión de compliance, como revela nuestra encuesta Cost of Compliance 2017, según la cual un tercio de todas las empresas (33%) esperan un mayor involucramiento con las soluciones de fintech y regtech en el próximo año”.

Contacto

Para más información, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace http://contact.es-pt.thomsonreuters.com/Diplomado-Compliance-2017

Thomson Reuters

Thomson Reuters es el proveedor líder mundial de noticias e información para mercados profesionales. La empresa opera en más de 100 países, desde hace más de 100 años. Las acciones de Thomson Reuters cotizan en las Bolsas de Valores de Toronto y Nueva York.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.