UIP Joven culminó su misión empresarial en Brasil

El gremio de jóvenes empresarios envió la semana anterior una numerosa delegación al estado de Santa Catarina (Brasil), con el afán de capacitar a los mismos sobre las prácticas implementadas en prestigiosas empresas de dicha zona. Además de aprender sobre diversos temas gracias a las entrevistas personales con los altos directivos de las mismas.

En el marco de la primera misión empresarial de la UIP Joven a Santa Catarina (Brasil), se mantuvieron diversas reuniones con importantes directivos de la Federación de Industrias de Santa Catarina (FIESC), encabezados por su director, Glauco José Côrte y con los miembros del Consejo Estatal de Jóvenes Empresarios de Santa Catarina (CEJESC), dirigidos por Antonio Guimarães.

“Con el presidente de la CEJESC, Antonio Guimarães, conversamos sobre la importancia de la creación de marca, la cadena de valor en la producción y la materia prima de calidad”, explicó Sebastián Gorostiaga, titular de la UIP Joven, quien además resaltó la importancia de fortalecer los nexos entre empresarios de ambos países.

Por su parte, en la reunión con miembros de la FIESC, estos presentaron la situación industrial/ comercial del estado de Santa Catarina y las oportunidades de negocios que existen entre nuestros países.

Visitas a fábricas  

La comitiva también visitó la industria cerámica Portobello, donde pudieron observar el proceso de elaboración de toda la gama de productos. La firma cuya línea de producción está diseñada para operar las 24 horas de forma óptima, emplea a 3.000 personas en su planta industrial.

Asimismo, realizaron visitas técnicas a las industrias Lepper, WEG y el Parque Tecnológico SAPIENS, todas situadas en el estado de Santa Catarina.

Lepper es pionera textil en productos de blanquearía y opera en Joinville con 700 personas de manera directa, indicó Viviane Becker, encargada de importaciones y exportaciones de la firma.

Luego pasaron a la planta de MOTORES WEG, activa desde 1961, que se dedica a la fabricación de motores eléctricos, transformadores de energía, generadores de energía y pintura. En la misma operan 15.000 funcionarios, en un parque industrial de casi 1.000.000 de m2.

Por último, para concluir el recorrido, visitaron las instalaciones del Parque SAPIENS, el mayor en cuanto innovación y emprendimiento de Latinoamérica. Actualmente cuenta con 3000 personas trabajando en su planta de 800 m2 construidos, con más de 900 empresas relacionadas al mismo. “Cuentan con programas de exportación, línea de crédito, consultoría inclusive para aquellas empresas que están iniciando en el rubro. Trabajan muy de cerca con el gobierno, entre los puntos clave desarrollan un ambiente de emprendedurismo”, mencionó Diego Velilla, vicepresidente del gremio.

Plus

Directivos y miembros de la UIP Joven y estudiantes de la Universidad Paraguayo Alemana, compuesta por 40 jóvenes integraron la delegación. El emprendimiento contó con el apoyo de la Embajada de Brasil en Paraguay y la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil.

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.

Buen prospecto: Industria publicitaria registró US$ 300 millones de inversión (y para 2028 crecerá 13% más)

(Por BR) El regreso a niveles similares a los del 2018 en inversión publicitaria marca un hito importante. Este año, el volumen total de inversión ascendió a US$ 300 millones, lo que refleja un entorno de confianza y estabilidad. “No se trata de una recuperación económica, más bien la reafirmación del papel de la industria como un socio integral en la consecución de metas empresariales”, Rodrigo Weiberlen, cofundador y director de ICON Industrias Creativas.