Unpar SA innova en el área de consumo masivo y food service con productos libres de grasas trans

Sergio Delgado, gerente comercial de Unpar SA, expresó que la empresa con 20 años en el mercado cuenta con 300 ítems en su catálogo de productos, y además presentó una novedad durante la Expo Capasu, la introducción de alimentos de bajo contenido de grasas trans, siendo pioneros en este segmento.

Unpar SA posee productos de elaboración propia y también representa marcas importadas y provee insumos para la industria gastronómica.

“Tenemos bien definido lo que es consumo masivo, somos industria importadora y distribuidora. En consumo masivo tenemos a la marca Amelia que está bien posicionada en el mercado con productos tradicionales, ya sea cocido, cocido con leche, mezclas de chipa y de mbeju”, mencionó.

En la línea de food service, materia prima para soluciones gastronómicas, además ofrecen entrenamiento sin costo para el uso de los productos, desde hace 10 años.

“Tenemos clientes que necesitan desarrollar nuevas recetas, probar nuevos productos y para eso estamos con el equipo técnico, para innovar y diversificar su producción”, señaló.

Por otro lado, teniendo en cuenta su participación en la Expo Capasu, Delgado indicó que para Unpar, el canal retail representa entre un 20% a 25% del total de facturación.

Actualmente cuentan con 300 ítems de productos, de los cuales el 50% pertenece al segmento de consumo masivo y 50% de materia prima.

“Desde este año hemos hecho bastante hincapié en lo que es Paraguay libre de grasas trans. Son los productos que estamos importando de Brasil, donde ya está instalado el low trans, que significa que todos los productos deben tener bajo contenido de grasas trans, que hacen mal a la salud y Unpar ya los importa y distribuye, creamos un logo, registramos y somos los pioneros con este tipo de productos”, mencionó.

De esta forma, los productos terminados pueden ser declarados como saludables. “Innovamos en el área de consumo masivo y food service, importando y distribuyendo productos libres de grasas trans”, remarcó.

Por otro lado, informó que este año añadieron la representación de tres marcas nuevas. “Estamos con la única margarina en pote, de uso doméstico y culinario con crema de leche”, comentó.

Dentro del stock se encuentran productos de la canasta básica como azúcar, aceites, harina, leche, margarinas vegetales, edulcorante, almidón de mandioca y maíz, té, entre otros.

Los productos son 95% nacionales y 70% importados. Las marcas nacionales en su catálogo son Amelia, Swetex, La Bona, Bellita. Representan a Té Hindú y Bitaco, Primor, Delicia, Cukin, Rica, Sicao, Callebaut. Entre otras marcas del catálogo están Soya, Amelia, Bunge, Blancor, Alpfilm, Qualimax.

 

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