Unpar SA innova en el área de consumo masivo y food service con productos libres de grasas trans

Sergio Delgado, gerente comercial de Unpar SA, expresó que la empresa con 20 años en el mercado cuenta con 300 ítems en su catálogo de productos, y además presentó una novedad durante la Expo Capasu, la introducción de alimentos de bajo contenido de grasas trans, siendo pioneros en este segmento.

Unpar SA posee productos de elaboración propia y también representa marcas importadas y provee insumos para la industria gastronómica.

“Tenemos bien definido lo que es consumo masivo, somos industria importadora y distribuidora. En consumo masivo tenemos a la marca Amelia que está bien posicionada en el mercado con productos tradicionales, ya sea cocido, cocido con leche, mezclas de chipa y de mbeju”, mencionó.

En la línea de food service, materia prima para soluciones gastronómicas, además ofrecen entrenamiento sin costo para el uso de los productos, desde hace 10 años.

“Tenemos clientes que necesitan desarrollar nuevas recetas, probar nuevos productos y para eso estamos con el equipo técnico, para innovar y diversificar su producción”, señaló.

Por otro lado, teniendo en cuenta su participación en la Expo Capasu, Delgado indicó que para Unpar, el canal retail representa entre un 20% a 25% del total de facturación.

Actualmente cuentan con 300 ítems de productos, de los cuales el 50% pertenece al segmento de consumo masivo y 50% de materia prima.

“Desde este año hemos hecho bastante hincapié en lo que es Paraguay libre de grasas trans. Son los productos que estamos importando de Brasil, donde ya está instalado el low trans, que significa que todos los productos deben tener bajo contenido de grasas trans, que hacen mal a la salud y Unpar ya los importa y distribuye, creamos un logo, registramos y somos los pioneros con este tipo de productos”, mencionó.

De esta forma, los productos terminados pueden ser declarados como saludables. “Innovamos en el área de consumo masivo y food service, importando y distribuyendo productos libres de grasas trans”, remarcó.

Por otro lado, informó que este año añadieron la representación de tres marcas nuevas. “Estamos con la única margarina en pote, de uso doméstico y culinario con crema de leche”, comentó.

Dentro del stock se encuentran productos de la canasta básica como azúcar, aceites, harina, leche, margarinas vegetales, edulcorante, almidón de mandioca y maíz, té, entre otros.

Los productos son 95% nacionales y 70% importados. Las marcas nacionales en su catálogo son Amelia, Swetex, La Bona, Bellita. Representan a Té Hindú y Bitaco, Primor, Delicia, Cukin, Rica, Sicao, Callebaut. Entre otras marcas del catálogo están Soya, Amelia, Bunge, Blancor, Alpfilm, Qualimax.

 

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.