Conocé las inversiones industriales más importantes del mercado nacional

El 2019 fue un año que presentó ciertas anomalías en los indicadores macroeconómicos, ya que a diferencia de un crecimiento estable de 4% –en los últimos tiempos– terminó con un 0,2%, y diferentes dificultades en el sector exportador, especialmente en el agrícola. Pero, sin temor al panorama recesivo, el 2019 también se caracterizó por la cantidad de empresas que anunciaron millonarias inversiones y las que habilitaron sus modernas instalaciones, apuntando al desarrollo económico y a la generación de mano de obra en Paraguay.

Image description

Omega Green - US$ 800 millones

La firma brasileña ECB Group anunció la instalación de una planta que producirá combustibles verdes como diésel renovable (HVO) y queroseno renovable (Synthetic Parffinic Kerosene o SPK).

Esta es la inversión más grande de la historia de Paraguay, ya que se desembolsará US$ 800 millones en el proyecto que iniciará sus operaciones en 2022.

La misma se ubicará en Villeta y dará trabajo a 2.400 personas cuando opere a su capacidad plena.

Colacem - US$ 240 millones

Otro anuncio destacado fue la inversión de la cementera italiana en Concepción. Según el embajador de Italia en Paraguay, Gabriele Annis, en el proyecto se invertirá US$ 240 millones.

A su vez, el viceministro del MIC, Luis Llamosas, indicó que su periodo de construcción será de entre dos a tres años y dará trabajo directo a 700 trabajadores locales.

Asimismo, una vez operativa, empleará a 500 colaboradores directos, y cerca de 2.000 indirectos.

Cervepar - US$ 30 millones

Con US$ 30 millones invertidos entre su cervecería, su fábrica de vidrio y su cadena logística, la compañía sumó 100 nuevos colaboradores directos a su lista y 2.000 colaboradores de forma indirecta, totalizando 25.000 trabajadores indirectos. 

Fernando Torres, gerente de Asuntos Corporativos de Cervepar, señaló que han invertido unos US$ 175 millones en los últimos años, buscando potenciar su producción y pretendiendo fortalecer sus tres pilares de sustentabilidad, que son: cuidado del ambiente, desarrollo de la comunidad y consumo responsable.

Tirolandia y resort - US$ 30 millones

Un moderno parque acuático de 82.000 m2, con 30 atractivos como toboganes gigantes, simuladores de surfing o playas con olas gigantes, se construirá en la ciudad de Capitán Miranda, departamento de Itapúa, y la primera etapa estará habilitada en 2021. El parque se construirá totalmente en un plazo de 48 meses.

Como complemento a esta propuesta, también construirán un moderno hotel de 5 estrellas, con 156 habitaciones y una variada gama de atractivos de relajación, ecoaventura, ocio y deportes.

El proyecto entre el resort y el parque acuático, demandará una inversión de US$ 30 millones, precisó su gerente Sidnei Rafael Simón.

Frio Modelo - US$ 8 millones

La instalación de esta empresa uruguaya en Paraguay representó una inversión de US$ 8 millones en infraestructura y maquinarias de vanguardia. El depósito tiene capacidad para para refrigerar o congelar unas 9.000 posiciones de productos en pallets, y es un aliado de las empresas que comercializan alimentos, especialmente de los frigoríficos o locales gastronómicos, según Ignacio Rodríguez, gerente general de la firma.

Algunos de los productos que las maquinarias de refrigeración pueden resguardar son: carnes, lácteos, mantecas, helados, quesos, verduras congeladas, pescados, jugos, hielo y una alta variedad alta de alimentos congelados.

  

Natural Instant Foods SA - US$ 5 millones

La empresa nacional pionera en producción de extractos solubles de yerba mate, stevia, té negro y té verde invirtió US$ 5 millones en la ampliación de su planta industrial. De esta manera continuarán abasteciendo a sus compradores de Japón, Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos y Asia. 

M. View Global - US$ 5 millones

La firma coreana M. View Global (Donghae Diaper Co.) que produce toallas higiénicas femeninas en su moderna planta en Luque. Con una inversión inicial de US$ 5 millones, Born Star Paraguay –razón social– pretende cubrir la demanda del mercado interno, y también recalar en otros países de la región.

Kromberg & Schubert - US$ 5 millones

En el rubro de autopartes, recientemente la multinacional anunció la apertura de su planta industrial en Luque, donde invirtió US$ 5 millones. Allí fabrica cableados eléctricos para vehículos de la firma Volkswagen.

Inversiones x 4

Y en el grupo de las industrias que invirtieron US$ 4 millones se encuentran Tubotec, que fabrica tuberías de polietileno de alta densidad (PEAD); InesFly que elabora pinturas y detergentes con insecticidas; Lockers Record Management, que se encarga de custodiar documentos físicos o digitales, y la multinacional Parex Group, propietaria de la marca de adhesivos y pastinas Klaukol.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.