Primera en Latinoamérica: empresa surcoreana instalará moderna fábrica en Paraguay (con US$ 5 millones de inversión)

A través de un acuerdo entre la firma coreana M. View Global (Donghae Diaper Co.) y la firma paraguaya Terranova empezarán a producir toallas higiénicas femeninas en una moderna planta en Luque. La misma estará operativa desde noviembre de 2019.

Con una inversión inicial de US$ 5 millones, Born Star Paraguay (razón social) tiene como objetivo producir toallas higiénicas para cubrir la demanda del mercado, así como también recalar en otros países, valiéndose de los convenios regionales de comercio y aprovechando las ventajas que ofrece el régimen de maquila. Se trata de la primera sede de M. View Global fuera de Corea del Sur

Salomón Kim, titular de la Agencia de Promoción de Comercio y de Inversión del Gobierno de Corea (KOTRA por sus siglas en inglés), confirmó que los trabajos de construcción de la fábrica empezaron hace un par de semanas y que esperan que en setiembre culminen las obras.

Durante octubre realizarán las pruebas de maquinarias y ultimarán los detalles de cada operación, para empezar a operar desde el noviembre, resaltó.

El objetivo de los empresarios no se ciñe a producir únicamente un solo producto, sino conformar una gama integral que componga otros ítems como pañuelos desechables, toallas húmedas, pañales para bebés e incluso cosméticos, si el movimiento comercial lo amerita, detalló.

Su finalidad es ingresar sus productos en el mercado sudamericano, pero con mayor énfasis en el mercado brasileño, que mantiene una alta demanda en esta categoría. "Los inversores esperan que sus productos puedan estar colocados en las principales tiendas comerciales de toda la región", agregó Kim.

Si se fabrican otras líneas de productos a mediano o largo plazo, indefectiblemente la inversión mencionada podría incrementar de forma significativa.

Pros

Al momento de ver en qué país instalarían su sede, los representantes de la firma coreana se vieron atraídos por la excelente predisposición de las autoridades nacionales, al momento de proveer información necesaria para la instalación, en los aspectos legales, tributarios, ambientales, entre otros más, complementó el representante de Kotra.

“Creo que fue un conjunto de factores que dieron una impresión positiva a los encargados de la firma, quienes decidieron finalmente hacer este proyecto aquí”, apuntó.

Sociedad

Otro acuerdo fue realizado con el despacho de la Primera Dama, el pasado 8 de mayo, que consiste en proveer parte de la producción de las toallas higiénicas a mujeres de escasos recursos.

Esta iniciativa es parte de la estructura corporativa de M. View Global, que pretende impactar en el sector retail, sin descuidar sus objetivos de sustentabilidad y sociedad como empresa transnacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.