Natural Instant Foods amplía su planta industrial (pionera en la producción de extractos solubles de yerba mate)

Ayer inauguraron la planta de extractos solubles y premezclas Natural Instant Foods SA, ubicada en el Km 33 de Acceso Sur. Esta empresa es pionera en la producción de extractos solubles de yerba mate, stevia, té negro y té verde.

Image description

Graciano Pereira, presidente de Natural Instad Foods, manifestó que la planta procesadora de extracto soluble, yerba mate, leche enriquecida y cocido con leche, inauguró una nueva área productiva, que es la parte de leche enriquecida y cocido con leche soluble.

“Hace ocho años que estamos produciendo cocido soluble y exportamos a los cinco continentes, ya hemos enviado a Japón, a Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos y a Asia. Estamos hablando de una inversión de US$ 5 millones y ocupamos, en esta planta, unos 50 funcionarios aproximadamente. Indirectamente no se puede cuantificar, porque son muchos los que están muy pendientes de los servicios que realizamos. La materia prima que utilizamos es nacional y cada vez estamos tratando de fortalecer más lo nuestro, que es la yerba mate, y sacando unos productos de un nivel muy aceptable y muy saludable a nivel mundial, por eso es requerido en los principales y en los más exigentes mercados del mundo”, agregó.

Pereira señaló que la empresa fue fundada en el 2005, y se apoya en la mano de obra paraguaya calificada, y como grupo empresarial están en el rubro productivo, tanto en la agricultura como la ganadería. “Apostamos por nuestro país, queremos ver el Paraguay que progresa y tenemos una visión a largo plazo para bienestar de todos nuestros conciudadanos”, puntualizó.

Natural Instant Foods SA pertenece al Grupo GPSA con capital 100% paraguayo, que con una inversión de US$ 5 millones se consolidó como una empresa líder en los mercados internacionales a los cuales provee.

Esta empresa logró comercializar productos basados en yerba mate, como lo que es el té helado en mercados exigentes como el europeo y estadounidense, que tienen exigencias alimentarias estrictas. En cuanto a empleos, unas 500 personas son empleadas por la firma y en la planta inaugurada, anteriormente trabajaban 35 personas y, con esta expansión pasan a 60.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)