Graciano Pereira, presidente de Natural Instad Foods, manifestó que la planta procesadora de extracto soluble, yerba mate, leche enriquecida y cocido con leche, inauguró una nueva área productiva, que es la parte de leche enriquecida y cocido con leche soluble.
“Hace ocho años que estamos produciendo cocido soluble y exportamos a los cinco continentes, ya hemos enviado a Japón, a Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos y a Asia. Estamos hablando de una inversión de US$ 5 millones y ocupamos, en esta planta, unos 50 funcionarios aproximadamente. Indirectamente no se puede cuantificar, porque son muchos los que están muy pendientes de los servicios que realizamos. La materia prima que utilizamos es nacional y cada vez estamos tratando de fortalecer más lo nuestro, que es la yerba mate, y sacando unos productos de un nivel muy aceptable y muy saludable a nivel mundial, por eso es requerido en los principales y en los más exigentes mercados del mundo”, agregó.
Pereira señaló que la empresa fue fundada en el 2005, y se apoya en la mano de obra paraguaya calificada, y como grupo empresarial están en el rubro productivo, tanto en la agricultura como la ganadería. “Apostamos por nuestro país, queremos ver el Paraguay que progresa y tenemos una visión a largo plazo para bienestar de todos nuestros conciudadanos”, puntualizó.
Natural Instant Foods SA pertenece al Grupo GPSA con capital 100% paraguayo, que con una inversión de US$ 5 millones se consolidó como una empresa líder en los mercados internacionales a los cuales provee.
Esta empresa logró comercializar productos basados en yerba mate, como lo que es el té helado en mercados exigentes como el europeo y estadounidense, que tienen exigencias alimentarias estrictas. En cuanto a empleos, unas 500 personas son empleadas por la firma y en la planta inaugurada, anteriormente trabajaban 35 personas y, con esta expansión pasan a 60.
Tu opinión enriquece este artículo: