Alba renueva su carta y provoca antojo (se prepara para los eventos de fin de año)

(Por NV) Alba, un local con el sello de Casa Luma, es conocido por su enfoque en la cocina contemporánea y su compromiso con los ingredientes locales de la más alta calidad. Conversamos con Matías Vallejo, chef y propietario de este local, sobre las nuevas incorporaciones de la carta y otras novedades.

“Alba celebra su octavo mes desde que abrimos las puertas, lo cual nos pone muy felices y sumamente agradecidos. Durante este período, hemos experimentado un progreso sumamente alentador, gracias a la cálida acogida de nuestros apreciados clientes, quienes han sido la inspiración detrás de la evolución constante de nuestro menú, adaptándolo a sus preferencias”, comentó Matías Vallejo, chef y propietario de Alba y Casa Luma.

Matías mencionó que incorporaron platos como el salmón al tatakua con verduras y una salsa levemente picante, que tuvo un éxito impresionante ya que el horno a leña le da un toque muy particular a esta preparación, según explicó el chef.  “Los clientes encuentran en nuestras opciones un plato saludable”, destacó.

Para aquellos que buscan darse un permitido, entró la milanesa de auténtico lomito con una crema de hongos frescos trufada, acompañada de un puré de papa. “Es de esos platos simples que nos dejan deslumbrados, hay que probar”, sugirió el chef.

Otro que se sumó a la carta es el fainá estilo uruguayo, una entrada que en este corto tiempo evolucionó y cautivó el paladar de muchos. “Es un plato que dicen que es de origen italiano, muy bien adoptado por la cultura charrúa. Elaborado a base de harina de garbanzo, hecho a la leña y se puede encontrar variantes como la pizza con diferentes sabores”, detalló Matías.

“Nos tratamos de diferenciar en base a nuestro primer restaurante, dando un buen nivel de comida en un lugar bien descontracturado. Buscamos dar a nuestros clientes de siempre otra opción para poder compartir en un escenario diferente, con platos muy diferentes”, señaló el chef.

El joven empresario mencionó que recientemente también han realizado una renovación completa de la carta de vinos y coctelería, presentando una ecléctica selección de opciones frescas y meticulosamente diseñadas para armonizar a la perfección con cada uno de los platos ofrecidos en el establecimiento.

Entre los cócteles recomendados, encontrará una lista de nombres irresistibles que incluye el refrescante Chivas Sour, el sofisticado Highball Chivas Comomball, el clásico Old Fashioned, el exquisito Vodka Flowers, el refrescante Caipi Citron, el estimulante Expreso Martini, la refrescante Bombay Sapphire and tonic, y el cautivante Licor 43 carajillo, por mencionar solo algunos.

Definitivamente, esta es una excelente opción para compartir entre amigos y familia. El local tiene capacidad para 100 personas y el chef anunció que ya están preparados con propuestas para celebrar el fin de año en grupos de 10, 20 o 30 personas. Sugirió reservar fechas y menús con anticipación para los eventos festivos. En definitiva, Alba espera a todos aquellos que ya lo han probado y a quienes aún tienen pendiente su visita.

Más datos

El local queda sobre Teniente José V. Flores 869. Barrio Mburucuyá. Asunción. Teléfono (0976)536-000. Seguiles en el Instagram: @albarestaurante

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.