CAPASU y WWF firmaron acuerdo de desarrollo sostenible

La Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) y la Organización Mundial de Conservación (WWF) firmaron un acuerdo de cooperación, ayer jueves 12 de octubre con el que ambas instituciones buscan estrategias para el desarrollo sostenible, la conservación y el uso adecuado de los recursos naturales.

Suscribieron el documento Christian Cieplik, presidente de la CAPASU y Aida Luz Aquino, Directora y representante país de WWF.

Este acuerdo de cooperación busca construir una alianza estratégica para el desarrollo sostenible, además de la conservación y el uso adecuado de los recursos naturales. Trabajando juntas, ambas organizaciones pretenden fortalecer la eficiencia económica y socio ambiental de las cadenas de suministro de alimentos y otros bienes, orientadas a lograr un mayor bienestar y beneficios para el consumidor paraguayo.

CAPASU es una organización gremial de alcance nacional que nuclea a los principales supermercados del Paraguay. WWF es una organización de la sociedad civil que tiene como prioridad detener la degradación de los ambientes naturales y que el hombre viva en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica, asegurando el uso sostenible de los recursos naturales y promoviendo la reducción de la polución.

A partir de la firma de este acuerdo se impulsarán iniciativas conjuntas como: la participación de foros, congresos, seminarios y reuniones de interés para los fines de este acuerdo, además, se intercambiará información con el fin de impulsar estudios y publicaciones sobre buenas prácticas en conservación, gestión ambiental y otros campos.

Finalmente, a partir de este acuerdo, CAPASU y WWF emprenderán campañas de comunicación pública sobre el correcto aprovechamiento y manejo de los recursos naturales, la conservación de la biodiversidad, la planificación territorial y ambiental, la promoción de políticas públicas ambientales y los grandes proyectos y programas de desarrollo sostenible.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.