Para celebrar dichos reconocimientos, el enólogo de Chandon, Gustavo Sánchez, arribó al país para ofrecer una degustación, en forma exclusiva, del Chandon Brut Nature Rosé en el restaurante Luna 21. Este producto, que aún no se encuentra para la venta en el país, se lanzará el próximo año de la mano de Módiga.
Creado por el famoso crítico y escritor especializado en champagne y vino espumante, Tom Stevenson, en conjunto con el MW Essi Avellan y el Dr Tony Jordan, dos de los más reconocidos expertos en la materia, el CSWWC (Champagne & Sparkling Wine World Championships) es el más grande y más relevante concurso internacional de champagnes y vinos espumantes en el mundo, cuya gala de premiación se llevó a cabo en Londres el jueves 14 de septiembre pasado. Todos los vinos ingresados en el CSWWC son degustados a ciegas y evaluados estrictamente dentro del contexto de su origen y estilo por un jurado internacional de expertos.
Además del Campeón Mundial Rosé, Chandon Argentina también se consagró como el Mejor Espumante Argentino 2017 ganando una medalla dorada por su Chandon Brut Nature Rosé y una de plata por el Chandon Brut Nature. Esta distinción marca un hito para la historia del vino espumante argentino, como reconocimiento internacional a su origen y calidad entre los mejores del mundo.
CONOCÉ MÁS
La historia de Chandon se remonta hace más de 270 años. La compañía comenzó en 1743 con la fundación de la Maison Moët, en Epernay (Francia), por parte de Claude Moët, que rompió las fronteras de la comercialización al embarcar sus champagnes a nuevos países.
En los 50, cuando el negocio del lujo estaba en su peor momento debido a la Segunda Guerra Mundial, una figura pionera aparece en la historia de Chandon. El conde Robert-Jean de Vogüé, Director de Moët & Chandon desde 1930 hasta 1972, pudo introducir nueva vida a la empresa y maximizar las oportunidades al percibir el gran potencial de nuevos países para producir vinos espumantes prodigiosos. Empezó a explorar el potencial para producir espumantes de clase mundial fuera de la región de Champagne bajo el nombre de Chandon.
EN 1955, se le confía al prestigioso enólogo Renaud Poirer la misión de encontrar los mejores terroirs en Sudamérica, decidiendo, tras una búsqueda de 4 años, establecer Bodegas Chandon en Mendoza, Argentina, en 1959.
En colaboración con enólogos locales, adaptando el tradicional know-how del champagne a las variedades locales, desarrolló una excitante nueva línea de excepcionales vinos espumantes locales. Poirier había abierto su vida a nueva gente y lugares, abrazando la oportunidad de hacer las cosas de manera diferente.
Una reunión de mentes, conectadas para llevar a cabo un negocio, con una pasión por sembrar uvas excepcionales y elaborar vinos maravillosos, llevó a la fundación de Chandon Argentina en1959.
Desde entonces, el savoir-faire francés y los terroirs locales han formado una alianza mágica para producir los más maravillosos vinos espumante alrededor el mundo.