Las revisiones están siendo llevadas a cabo por técnicos profesionales de Copa Airlines en el aeropuerto internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, con acompañamiento y supervisión de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de Panamá. Copa Airlines estima que este proceso se completará en las próximas 24 horas.
Copa Airlines estará reactivando gradualmente, a partir de ayer jueves 25 de enero, vuelos que habían sido previamente cancelados, hasta regresar a un itinerario completo el domingo 28 de enero. Además, está ofreciendo nuevas opciones para pasajeros cuyos itinerarios hayan sido afectados:
● Pasajeros que hayan confirmado un nuevo itinerario de viaje, podrán cambiar a un nuevo vuelo sin cargo adicional, si así lo desean.
● Pasajeros que aún no tienen un nuevo itinerario de viaje confirmado luego de que su vuelo original fue afectado, podrán escoger un nuevo vuelo llamando al centro de llamadas o acercándose a una oficina de ventas, aeropuerto o su agencia de viajes.
● Pasajeros cuyos boletos ya están en proceso de reembolso y desean viajar, deberán comprar un nuevo boleto.
La aerolínea panameña dice mantener la recomendación a sus pasajeros de verificar el estado de su vuelo en copa.com o en la aplicación móvil, antes de dirigirse al aeropuerto.
El pasado 6 de enero, un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines sufrió una despresurización debido a la separación de un panel del fuselaje en pleno vuelo. Tras este incidente, la FAA emitió una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia ordenando dejar en tierra a todas las aeronaves de este modelo con la tapa de puerta de la cabina central “mid cabin door plug” hasta que se realicen las investigaciones y correcciones necesarias.