Fenicio eCommerce presentó su integración con QR de Bancard (beneficios para retailers y compradores)

La solución de comercio electrónico en la nube para medianos y grandes retailers, Fenicio eCommerce, anunció su nueva integración de medios de pago para clientes de Paraguay, lo cual permite ofrecer una experiencia de compra ágil, segura y adaptada a las necesidades de los consumidores paraguayos.

Fenicio eCommerce es una solución integral de comercio electrónico en la nube, dedicada a profesionalizar y potenciar los canales de ventas online de medianos y grandes retailers.

Con una amplia gama de funcionalidades y un enfoque en la innovación continua, Fenicio se posiciona como un aliado estratégico para los negocios que buscan crecer y adaptarse a las demandas del mercado digital.

Esta integración trae consigo una serie de beneficios para los retailers y sus compradores, tales como: Facilidad y rapidez, los clientes finales pueden realizar pagos simplemente escaneando un código QR con sus celulares, eliminando la necesidad de introducir de forma manual sus datos de pago; seguridad, al igual que los demás medios de pago integrados a la plataforma Fenicio, el pago con QR de Bancard cumple con normativas de seguridad internacionales; accesibilidad, al tratarse de una tecnología ampliamente utilizada en Paraguay, los pagos con QR están al alcance de gran parte de la población; más opciones de pago disponibles para llegar a más clientes

¿Cómo vender con Fenicio por WhatsApp?

Además de la nueva integración de pagos, desde Fenicio eCommerce comentaron sobre su módulo de call center que permite potenciar las ventas de la tienda online a través del servicio de mensajería WhatsApp.

Los retailers que utilizan la plataforma Fenicio pueden optimizar el trabajo de sus operadores de atención al cliente, con el módulo de call center que permite generar pedidos con los artículos de interés de los clientes, y enviarles por WhatsApp el link para finalizar la compra.

De esta forma, los clientes -que reciben el carrito mediante WhatsApp-, pueden revisar y completar la compra desde su celular, eligiendo entre los medios de pago online y contraentrega disponibles.

Estas innovaciones refuerzan el compromiso de Fenicio eCommerce de ofrecer soluciones de comercio electrónico de vanguardia, que no solo faciliten el proceso de venta, sino que también mejoren la experiencia de compra de los clientes.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.