Gramo llega a Brasil con la edición especial Gramo+B

El 30 de noviembre pasado, las charlas inspiradoras de Gramo se extendieron hasta San Pablo (Brasil), ciudad en la que se llevó a cabo una edición especial denominada Gramo+B en el marco del Encuentro B, en donde empresas y empresarios B de toda Latinoamérica se congregaron para abordar y debatir sobre una nueva economía de Latinoamérica para el mundo.

Es la tercera vez que la plataforma de conversaciones sale del país, reuniendo a expositores en una nación extranjera. En esa oportunidad, las charlas impulsoras de Gramo+B estuvieron presididas por cuatro líderes de América Latina, que fueron:

Beatriz Pedreira, cofundadora del Instituto Update (Brasil). Su charla se basó en “Mapeando innovaciones de la política en América Latina”.

Estela Renner, cineasta y directora de Maria Farinha Filmes, Empresa B (Brasil). Habló sobre “Cinema y transformación social”.

Sebastián Salinas, cofundador y CEO de Balloon Latam, Empresa B (Chile). Su tema fue “El rol de las Empresas B en el desarrollo local y comunitario”. ?

Entrevista a Guilherme Leal, cofundador y presidente de Natura, Empresa B, Brasil conversó con Luiz Lara, Chairman del grupo TBWA (Brasil). Dialogaron sobre “Agentes de cambio global: el papel del ciudadano empresario”.

Las empresas paraguayas que asistieron al encuentro fueron: Koga, primera Empresa B del Paraguay; González Acosta y Wood (GA&W); Broterra; Eneache y representantes de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC). Las charlas pueden ser revividas a través del streaming, ingresando en la página de Facebook de Sistema B y en las redes sociales de Gramo.

Sobre Gramo

Para difundir ideas, proyectos, emprendimientos y casos paraguayos de éxito, Gramo realiza varias entregas anuales, registrando más de 2 000 inscriptos por edición.

En cada encuentro, expositores de diferentes áreas comparten vivencias, sueños, lecciones aprendidas y anécdotas, en turnos individuales de 10 minutos. Posteriormente, estas charlas se suben al canal de Gramo en YouTube para que el mundo entero acceda a ellas. Actualmente, el canal cuenta con más de 300 videos.

Sobre Koga

Koga es la primera Empresa B certificada del Paraguay; apunta a transformar el entorno social y económico de forma sostenible, apoyando a emprendedores y empresas emergentes nacionales, como potenciales generadores de impacto.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.