La Bourgogne, la auténtica cuisine francesa llega a Paraguay

Considerado el mejor y más lujoso restaurante de cocina francesa de Buenos Aires (Argentina), La Bourgogne llega al barrio Recoleta de Asunción (Alberto de Souza y Cruz del Chaco) para deleitar a los comensales paraguayos con la verdadera gastronomía gala. Su apertura oficial está prevista para este mes.

La Bourgogne Asunción promete ser el restaurante más sofisticado y elitista del país.
Este restaurante se caracteriza por la exclusividad de sus materias primas.
La Bourgogne, la auténtica cuisine francesa llega a Paraguay

La Bourgogne está capitaneado por el Grand Chef Relais & Chateaux Jean Paul Bondoux, exigente y talentoso francés que lleva el arte culinario a un nivel superior fusionando las técnicas tradicionales francesas con otras de gran sofisticación. El mismo chef estuvo involucrado en todos los detalles desde la construcción hasta el montaje del pomposo restaurante en Asunción. El sous chef a cargo será Emanuel Serrano y el chef de pastelería será Dain Rivillo.

Durante las visitas periódicas que hará Bondoux a Asunción, los clientes fieles podrán vivir una experiencia gastronómica inolvidable frente a los fogones de La Bourgogne. En un jardín especialmente diseñado para la ocasión, ubicado al lado de la cocina, donde él mismo cocinará y servirá los platos a los selectos invitados.

La cuisine

A diferencia de otros restaurantes franceses, La Bourgogne se caracteriza por la exclusividad de sus materias primas, como el foie gras, que será importado desde Francia exclusivamente para el establecimiento, el cual será lanzado en la segunda carta, en agosto. Además, serán importados 15 diferentes tipos de quesos, magret, estragón, escargot, entre otros productos.

Los platos serán servidos con la correcta ejecución y precisión del estilo gueridón, donde el mesero se coloca junto a una pequeña mesita auxiliar y aguarda a que el comensal termine su plato para volver a servirlo.

La carta está diseñada cuidando los más mínimos detalles y resaltando los platos de la cocina clásica francesa. Por otro lado, el comensal podrá acompañar el menú con una selecta carta de vinos de alta gama, donde sobresalen los franceses de Denominación de Origen Controlada (AOC por sus siglas en francés), todos guardados en una cava bajo temperatura controlada.

Sofisticado y elitista

La infraestructura de la cocina es una de las más sorprendentes del país, La Bourgogne tiene tecnología de última generación, salas frigoríficas, almacenes, patio interno y lo más destacable, una zona amplia de vestuarios y duchas para hombres y mujeres que aseguran la comodidad e higiene de los trabajadores.

Como todo francés, Jean Paul Bondoux busca la perfección y el buen gusto en su cocina y en el servicio. Por ese motivo, el chef solicitó la construcción de un tanque con filtro de agua para lavar los vegetales con agua mineral asegurando de esta manera la calidad de sus platos. La Bourgogne Asunción promete ser el restaurante más sofisticado y elitista del país.

Más información:

Alberto de Souza y Cruz del Chaco

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.