La realidad virtual será parte de las redes sociales

(Sebastián Gaviglio)

Hace unos días el mismo Mark Zuckerberg transmitió un video en el cual mantenía una conversación utilizando la realidad virtual. De esa manera anunció a qué apuntan con Oculus VR: tener experiencias compartidas en VR con amigos, familiares y desconocidos a través de Facebook y sus apps.

El episodio se dió en el marco del OC3 (conferencia Oculus Connect 3). Allí el presidente ejecutivo de Facebook dejó en claro que apuntan a llevar la realidad virtual a un ámbito más social, y mostró cómo podría ser el futuro en ese sentido.


Zuckerberg se colocó las Oculus Rift y se unió a una conversación con colegas de Facebook, quienes estaban virtualmente en la conferencia. Segundos después Mark se transportó a las oficinas de Facebook y luego a su hogar para visitar a su perro. También se unió la esposa y hasta se tomaron una selfie de sus avatares.
 

Es ya conocido que la realidad virtual es una de las megatendencias tecnológicas en el mundo y, quizás, la más cerca a entrar en disrupción. No sólo servirá para mejorar la experiencia de videojuegos sino que ya hay gran cantidad de muestras de cómo podría colaborar en ámbitos como la salud y la educación.


Por otro lado Facebook mostró indirectamente hacia dónde va como Red Social y por qué invirtió allá por 2014 U$S 2.000 millones en Oculus.


"Una de las cosas que pienso que es una locura en 2016 es que nuestros celulares, la más importante herramienta de computación de hoy en día, están organizados por los apps y no por las personas", dijo Zuckerberg. "Así no es como procesamos el mundo y no es como pensamos".

Con esta frase indicó que la plataforma social de realidad virtual que están creando Facebook Oculus no estará organizada así, no se encontrarán apps sino funciones a las que se puede acceder según las necesidades del usuario.

?

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

Inversión argentina se diversifica: del real estate pasa a la hotelería y mira con interés a Itapúa y Alto Paraná para desembarco de capital

(Por MV) Argentina es el principal destino de las exportaciones paraguayas y uno de los socios que más peso gana en la agenda de inversiones, radicación empresarial y nuevos negocios. Con envíos que representan el 42% del total exportado, saldos de inversión directa por US$ 559 millones y un creciente interés de empresarios argentinos por instalarse en el país, la relación bilateral atraviesa una etapa de mayor profundidad y diversificación.

Senangus, la cruza entre Angus y Senepol que soporta el calor y busca consolidarse entre productores

(Por SR) Mientras la ganadería local busca producir más carne sin perder eficiencia en un escenario de altas temperaturas, una raza desarrollada específicamente para las condiciones del país vuelve a ganar protagonismo. Se trata del Senangus, resultado del cruzamiento entre Angus y Senepol, que este año regresará a la Expo Paraguay con un programa de expansión que ya reúne unas 150 hembras puras de pedigrí y apuesta a consolidarse como una alternativa para los productores que buscan combinar calidad de carne, adaptación al calor y mayor productividad.